Borrar
Juan Domínguez se lleva las manos a la cabeza en un partido de esta temporada en Gal.
Problemas con los de abajo

Problemas con los de abajo

El Real Unión perdió en La Palma contra el Mensajero, que no había ganado ningún partido y que sigue siendo el colista del grupo segundo

BORJA OLAZABAL

Martes, 6 de octubre 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de las victorias contra el Real Madrid Castilla y la Real Sociedad B, que colocaron al Real Unión en puestos de play-off, el partido contra el Mensajero en La Palma se afrontaba con cierto optimismo. Daba la sensación de que los unionistas empezaban a encontrar su punto de forma y que el colista no debía ocasionar demasiados problemas.

Esta era la teoría, pero la realidad ha sido bien diferente. En la previa del partido contra los palmeros ya se empezó a hablar de los problemas que viene teniendo el Real Unión desde el curso pasado para ganar a los equipos de la parte baja de la tabla y el domingo se volvieron a confirmar.

El Mensajero sigue siendo el colista del grupo segundo de la Segunda División B y solo tiene un triunfo en su casillero después de siete jornadas. Ese triunfo es el conseguido este fin de semana contra los irundarras. El partido acabó con el 2-1 en el marcador y los unionistas vieron frenada su escalada.

Es difícil establecer grandes sentencias cuando se habla de un deporte que da tantas sorpresas como el fútbol, esta jornada no han ganado ni Real Madrid ni Barça, pero el Real Unión está empezando a firmar preocupantes datos contra equipos que, a priori, no le deberían causar problemas.

Tres derrotas

El grupo entrenado por Aitor Zulaika ha perdido tres encuentros de los siete que ha disputado. Los equipos que han ganado a los txuribeltz son el Rayo Majadahonda, La Roda y el Mensajero. Los tres están en la parte baja de la tabla.

Los madrileños son decimoterceros, una situación buena para un recién ascendido, pero solo han ganado dos partidos y uno ha sido contras los irundarras. Peor es el dato cuando se mira a los otros dos equipos que han ganado al Real Unión. La Roda y el Mensajero están en puestos de descenso y los dos han sumado un solo triunfo, contra los unionistas.

Esto es algo que viene de atrás. La temporada pasada fueron cinco los equipos que descendieron, Las Palmas B, Rayo B, Atlético B, Trival Valderas y Conquense. Fueron diez encuentros contra estos conjuntos con un pobre saldo de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas. Menos el Trival Valderas, contra el que se empató los dos partidos, los otros cuatro equipos que perdieron la categoría consiguieron ganar al Real Unión.

No le va mal al equipo de Irun, pero en esto tiene que mejorar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios