Borrar
Morcillo en un lance del partido contra el UCAM.
«Me levanté con el tembleque, pero todos los nervios se van en el campo»

«Me levanté con el tembleque, pero todos los nervios se van en el campo»

Aitor Morcillo debutó el domingo en un play-off de ascenso y fue uno de los jugadores más destacados en el 0-0 contra el UCAM

BORJA OLAZABAL

Martes, 26 de mayo 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante los días previos al primer partido del play-off de ascenso a Segunda División se ha hablado mucho de la importancia de contar con jugadores veteranos para este tipo de compromisos. Ese tipo de jugadores que no se arrugan en los momentos importantes y que conocen cómo hay que manejar los tiempos cuando hay tanto en juego. Pero en el Real Unión también hay futbolistas sin experiencia en estas eliminatorias que a lo largo de la campaña lo han bordado y que el domingo demostraron que están listos para batallas de las de verdad.

Es el caso de Aitor Morcillo, el joven lateral unionista de veinte años. Llegó hace dos campañas al filial del Real Unión procedente de las categorías inferiores de Osasuna. La campaña pasada ya pudo debutar en Segunda B y este curso se ha hecho con la titularidad, a pesar de ser diestro, en el lateral izquierdo. El domingo contra el UCAM Murcia disputó su primer partido en un play-off de ascenso a Segunda División.

Aitor Morcillo no esconde que «tengo que decir que la mañana del domingo me desperté con el tembleque, un poco nervioso, pero cuando uno salta al campo todo eso se va y solo piensa en disfrutar y dar lo máximo. La experiencia está siendo muy bonita».

A pesar de los nervios que reconoce, el lateral hizo un gran partido. «Estoy contento. Me encontré muy a gusto sobre el terreno de juego e intenté hacer lo de siempre, jugar lo mejor posible».

Y eso que jugar contra el UCAM Murcia, que se mostró como un equipo muy sólido, no era nada fácil. Morcillo cuenta que «fue más o menos como se podía esperar. Al principio salimos con alguna precaución para intentar que no te metieran ningún gol y luego fue un encuentro muy duro y disputado. Hubo pocas ocasiones de gol y todo se decidirá en la vuelta».

El 0-0 con el que acabó el encuentro de ida le da cierta ventaja al Real Unión para la vuelta, ya que cualquier victoria o cualquier empate con goles le sirve para seguir adelante. «Sabíamos que era muy importante dejar nuestra portería a cero y lo conseguimos. No sé decir si es un resultado favorable o no, pero no encajar en casa en una eliminatoria a doble partido es muy importante. Quedan otros noventa minutos y vamos a viajar con toda la ilusión de ganar».

Lo que es seguro es que, como se vio en el Stadium Gal, el UCAM Murcia será un rival difícil de superar. Aitor Morcillo, cuando se le pregunta por el bloque murciano, explica que «es un equipo muy compacto y duro. No nos creó muchas ocasiones, pero a nosotros también nos costó mucho crearles peligro».

La vuelta, en Teledonosti

La plantilla del Real Unión ha entrenado hoy en el Stadium Gal con la clásica sesión postpartido en la que los suplentes y los no convocados han trabajado a más intensidad que los titulares. Según el plan de trabajo la previsión para hoy es que los jugadores descansen y vuelvan a entrenar mañana para seguir preparando el partido de vuelta, que tendrá lugar el domingo a partir de las cinco y media de la tarde en La Condomina.

Si no hay cambios de última hora, la expedición unionista viajará el sábado por carretera hacia tierras murcianas. Se llegaría a destino por la tarde para realizar una suave sesión de entrenamiento y la vuelta se realizaría al término del encuentro contra el UCAM.

Este importante partido entre el Real Unión y el UCAM Murcia, en el que se decidirá el pase a la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División tras el 0-0 con el que acabó el choque en el Stadium Gal, se podrá ver en directo por Teledonosti. Será la mejor manera de estar cerca del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios