Borrar
Ainhoa Gallego sostiene una reproducción del cartel ganador, 'Vista al frente'.
Ainhoa Gallego: «He querido reflejar el sentimiento hacia el Alarde y hacia Irun»

Ainhoa Gallego: «He querido reflejar el sentimiento hacia el Alarde y hacia Irun»

El cartel creado por la irundarra anunciará las próximas fiestas de San Pedro y San Marcial

JOANA OCHOTECO

Sábado, 23 de mayo 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ainhoa Gallego Prieto, irundarra de 30 años, es la autora de 'Vista al frente', el cartel que anunciará las próximas fiestas de San Pedro y San Marcial. El trabajo que presentó al concurso superó la prima ronda de votaciones y obtuvo el apoyo de 423 personas en la fase final. Ahora, espera emocionada el momento de ver su cartel por toda la ciudad.

-¿Cómo vivió el momento en que le comunicaron que 'Vista al frente' había ganado el concurso?

-En ese momento estaba trabajando, pero también pendiente de la página web del Ayuntamiento por si anunciaban al ganador... De repente sonó el teléfono y creo que ni le dejé hablar a quien me lo anunció... Me puse como loca, fue una alegría enorme.

-Entre las dos fases del concurso, las votaciones... Imagino que habrá vivido todo el proceso con nervios.

-La verdad es que sí, bastante. Al final no puedes dejar de mirar la página web ni evitar que te invada el nerviosismo.

-Además ahora está también el tema de las redes sociales, donde se sigue y se comenta todo...

-Bueno, ya sabes que el cartel no puede gustar a todo el mundo, es lógico. Te enfrentas tanto a críticas como a apoyos. A la gente de mi alrededor le gustó el cartel cuando se lo enseñé, antes de presentarlo, y a muchos iruneses también les ha gustado, así que estoy contenta. Entiendo que para una persona que tenga estudios sobre diseño gráfico pueda no ser el cartel perfecto, pero yo he intentado plasmar sobre el papel mi sentimiento hacia Irun. Al final nunca llueve a gusto de todos y no me molesta que haya críticas. Si lo he conseguido, será porque mi cartel les ha gustado a muchos iruneses.

-¿En qué se inspiró para crear el cartel 'Vista al frente'?

-Esta ha sido la quinta vez que me presentaba, y en cada ocasión he intentado reflejar el sentimiento que tenemos hacia el Alarde y hacia Irun. Una vez me pongo delante del ordenador, intento plasmar mi sentimiento hacia Irun en un cartel. Por eso utilicé imágenes simbólicas como la cantinera, el escudo o el capitán. Siempre elijo fotos del día de San Marcial.

-¿Se animará también el año que viene?

-Creo que no, ya he tenido mi momento de gloria y ahora les toca a otros vivir la felicidad que yo he vivido.

-Seguro que tiene ganas de que lleguen las fiestas y ver su cartel por toda la ciudad.

-¡Muchas! En cuanto lo vea me voy a volver loca, no lloraré pero poco faltará. Es como un sueño hecho realidad y van a ser unos sanmarciales muy especiales. Para mi cada 30 de junio es el mejor día del año, pero estas fiestas voy a vivirlas a tope. Les deseo a todos los iruneses que disfruten de estos San Marciales con su familia y amigos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios