Borrar
El polideportivo también contará con el desfibrilador.
Sistemas de cardioprotección en Doneztebe

Sistemas de cardioprotección en Doneztebe

Se instalarán en el campo de fútbol, en las piscinas en verano y en el polideportivo

A.D.C.

Sábado, 21 de marzo 2015, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Doneztebe ha adquirido dos desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) para fomentar la instalación de sistemas de cardioprotección en lugares específicos, de mucha concurrencia de público.

Los que ha comprado pueden usarse en niños a partir de los ocho años. Para niños de 1 a 8 años deben usarse parches pediátricos, de menor tamaño o un modo pediátrico. La desfibrinación precoz, en los primeros minutos (de 3 a 5) del colapso puede producir tasas de supervivencia tan altas como el 49-75%. Cada minuto de retraso en la desfibrinación reduce la probabilidad de supervivencia en un 10-15%.

Ubicación

El Ayuntamiento ha decidido que la ubicación de dichos desfibriladores sea el campo de fútbol (este desfibrilador se trasladará durante los meses de verano a la piscina) y el polideportivo, y por cercanía podría servir también para la Concentración Escolar y el Frontón.

Para su uso y Certificación se va a impartir hoy un curso de formación de ocho horas de duración a 8 personas (de las cuales 3 son miembros del C.D. Erreka, otras 3 de Doneztebe Futbol Taldea, además de la encargada del polideportivo y el conserje de la Concentración Escolar).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios