Diario Vasco

Lore Erriondo encabeza la lista de EH Bildu

La presentación de EH Bildu tuvo lugar en Zuloaga Etxea.
La presentación de EH Bildu tuvo lugar en Zuloaga Etxea. / DE LA HERA
  • Los actuales concejales Garmendia y Gebara aparecen en los puestos segundo y tercero

La coalición EH Bildu ha sido la primera en presentar la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales de mayo.

Iñigo Larrazabal presentó la lista, en la que «hay personas de diversos sectores. Profesores, arrantzales, baserritarras, estudiantes, jubilados...». Señaló que «somos una coalición formada por Sortu, EA, Aralar y Alternatiba y en la lista hay personas de todos esos partidos, salvo Alternatiba, que no está constituido en Hondarribia». Además, subrayó que «teníamos claro que la persona que la encabezara debía ser mujer».

Se trata de Lore Erriondo Korostola, profesora de pedagogía y, entre 2005 y 2010, directora de Udako Euskal Unibertsitatea. En los primeros puestos, hasta llegar a los cinco concejales actuales, están Mikel Garmendia, Carlos Gebara, Gurutze Aizpuru y Maite San Miguel.

Erriondo adelantó que «estamos para mejorar, conducir, dar a conocer y organizar los bienes de Hondarribia, que son el idioma y la manera de hablar, la cultura, educación, deporte, derechos humanos, economía, juventud, vivienda y muchos más. Cuando lleguemos al Ayuntamiento nuestra función no será hacernos fuertes y poner a los ciudadanos a nuestras órdenes, sino que impulsaremos la participación ciudadana».