Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El proyecto de Cipriano Larrañaga se abre a las aportaciones vecinales

El proyecto de Cipriano Larrañaga se abre a las aportaciones vecinales

Las líneas generales para la reurbanización de la calle se presentaron en una sesión abierta

I. MORONDO

Sábado, 7 de marzo 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diversos problemas que vecinos y comerciantes de la calle Cipriano Larrañaga venían trasladando al Ayuntamiento derivaron en una reunión abierta que el Gobierno municipal convocó hace ya casi un año para encarar la situación. De ella surgió el compromiso de redactar un proyecto de reurbanización que recogiera algunas de las propuestas planteadas entonces y que tuviera como objetivo evitar algunas cuestiones que se presentaron como negativas.

A comienzos de esta semana, otro encuentro abierto sirvió para presentar el proyecto ante el vecindario como un borrador sobre el que trabajar. El proyecto contempla ampliar las aceras (desaparecerían 27 plazas de aparcamiento) con la contraprestación de habilitar, en calles adyacentes, una OTA reservada a residentes. Se propopone mejorar la conexión con el Topo y las infraestructuras (saneamientos, pluviales, etc.), la iluminación, el mobiliario urbano, las pavimentaciones...

Una vez recogidas en la cita del lunes las opiniones de vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona, el Gobierno local ha habilitado un espacio en irun.org para recibir más propuestas referidas al proyecto. De esta forma, hasta el próximo 31 de marzo, en www.irun.org permanecerá abierto el plazo para realizar aportaciones (también en participacion@irun.org), además de acceder a los primeros bocetos y una descripción general de las actuaciones propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios