La carrera a favor de Etiopía espera superar el millar de participantes

La concejal Maite Peláez e Iñaki Astudillo presentaron el evento./
La concejal Maite Peláez e Iñaki Astudillo presentaron el evento.

La carrera del año pasado fue la más numerosa de todas las que se disputaron el mismo día

I.A.

Dentro de dos domingos, el 15 de marzo, se celebrará In Real Time (En tiempo real), una iniciativa de la ONG Abay Etiopía para recaudar fondos para aquel país.

La singularidad de este evento radica en que se disputarán al mismo tiempo carreras en diversas localidad y se establecerán clasificaciones paralelas. Hondarribia acogerá una de las carreras y las demás localizaciones serán en Laudio (Araba), Rincón de la Victoria (Málaga), Almussafes (Valencia) y en las madrileñas Tres Cantos y Majadahonda, así como en la localidad etíope de Walmara, que es donde se destinará la recaudación.

La inscripción se debe realizar a través de la web www.kirolprobak.com. Había un precio más reducido hasta ayer pero ahora las tarifas son de dieciocho euros, o dieciséis para los que tienen dorsal.

Eso, para la carrera de diez kilómetros, con dos vueltas a un recorrido completamente llano. En lo que se refiere a la carrera de familias, que tendrá una longitud de 2'7 kilómetros, la cuota es de siete euros, gratis para los que hayan corrido la prueba grande. Con cinco euros más, los participantes podrán tener la camiseta conmemorativa.

En la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento, la concejal Maite Peláez apuntó que «quizá pueda parecer extraño que un departamento como es el de Servicios Sociales sea el que apoya una carrera atlética, pero es que en ella sobresale el carácter solidario. La ONG Abay Etiopía lleva tres años recibiendo subvención del Ayuntamiento y en este caso colaboramos con la carrera con una dotación de quinientos euros, para la infraestructura necesaria». Y destacó que «la carrera de las familias es lo que valoramos por su función de sensibilización».

Iñaki Astudillo, de la ONG Abay Etiopía, explicó que «el hecho de organizar un evento IRT supone una notoriedad y llegar a más gente. Además, en el caso de Hondarribia contamos con la carrera de familias, que fue un éxito».

El año pasado, más de 1.100

Con la mayor participación de las carreras en la primera edición, en Hondarribia se recaudaron 8.000 euros. «Corrieron más de 400 personas en la carrera de diez kilómetros y más de 700 en la de familias. Esperamos que podamos pasar de los 1.100 participantes porque seguro que los del año pasado la mayoría repetirán y habrá gente que querrá compartir la experiencia».

La recaudación se destinará para «poder poner en marcha un proyecto de agricultura sostenible, que precisa de la perforación de un nuevo pozo, la construcción de un depósito y la implantación de un sistema de riego por goteo. El principal objetivo es mejorar la producción agrícola de Walmara por medio de parcelas de demostración que se gestionen de forma sostenible».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos