Borrar
El Solas Jolas ofrecerá una nueva edición de colonias abiertas este verano

El Solas Jolas ofrecerá una nueva edición de colonias abiertas este verano

Como novedad, este año será necesario tener la Irun Txartela para poder realizar la matrícula definitiva

JOANA OCHOTECO

Jueves, 26 de febrero 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las preinscripciones para el programa de colonias municipales abiertas Solas Jolas se abrirán el próximo 2 de marzo, lunes. El delegado de Euskera, Fernando San Martín, presentó ayer la edición de 2015 de este programa acompañado por la técnico del área Arantxa Zulet.

El objetivo del Solas Jolas, recordó San Martín, reside en «promover el uso del euskera» entre los jóvenes y fuera del ámbito académico, así como fomentar «una actitud positiva hacia este idioma». Las colonias abiertas se desarrollan durante los meses de julio y agosto, en dos turnos. El programa está dirigido a los escolares de las aulas de 4 y 5 años y a todo el alumnado de 1º a 4º de Educación Primaria, nacidos entre 2005 y 2010. En el Solas Jolas podrán participar también «niños de 5º y 6º con diversidad funcional», estando el límite de edad establecido en doce años.

Las colonias abiertas tendrán lugar de lunes a viernes en horario de mañanas, y los inscritos desarrollarán distintas actividades lúdicas en varios centros escolares de la ciudad. En cuanto al número de plazas ofertadas, San Martín y Zulet explicaron que la cifra definitiva depende del número de colegios que puedan ceder sus instalaciones para el desarrollo del programa; teniendo en cuenta que el próximo verano en varios de ellos se llevarán a cabo obras que impedirán su uso para esta actividad. En cualquier caso, la intención es ofrecer el mismo número de plazas que en 2014, cuando hubo 515 disponibles en el turno de julio y alrededor de un centenar en el de agosto.

Plazo abierto hasta el día 13

Para apuntar a sus hijos al Solas Jolas, los padres y madres deberán llevar a cabo los siguientes trámites: entre el 2 y el 13 de marzo se podrán realizar las preinscripciones a través de www.irun.org, en el SAC o llamando al 010 o 943 50 51 52 en horario de 8.00 a 20.00. Los interesados deberán aportar una dirección de correo electrónico de contacto «ya que todas las comunicaciones se realizarán a través de este medio», concretó el delegado de Euskera. La lista provisional de admitidos se publicará en la web municipal el 23 de marzo, y el sorteo definitivo de las plazas será el 13 de abril.

En este punto del proceso habrá que tener en cuenta una novedad respecto a ediciones anteriores: la Irun Txartela será imprescindible para poder realizar la inscripción definitiva. Para obtener más información sobre cómo conseguirla, se puede consultar la web www.irun.org o acudir al SAC.

En cuanto a los precios del Solas Jolas, el coste será de 70 euros por participante. Como en años anteriores, se aplicarán descuentos si en un mismo turno participan varios hermanos o hermanas, siendo el precio en este caso de 52,50 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios