Borrar
Niko Mindegia sufre una rotura de ligamento cruzado.
El Erreka cierra la primera fase con victoria sobre el Tafalla

El Erreka cierra la primera fase con victoria sobre el Tafalla

TELLETXEA

Sábado, 21 de febrero 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Erreka se desplazó a la cancha del cuarto clasificado de su grupo, el Tafalla, equipo que ha ganado a rivales muy complicados y que sigue en la lucha por entrar en la siguiente fase. Los de Doneztebe por contra, fueron sin tener nada en juego de cara a la clasificación, cosa que para nada influía en las ganas de hacer un buen partido. Para este partido Iban Ezkurra disponía de dos jugadores por puesto, cosa no habitual este año, así que el planteamiento fue el de hacer una defensa con bastante presión, buscando el error atacante, y darle velocidad al partido, con transiciones y saques de centro rápidos.

Los primeros 10 minutos fueron un poco la tónica de todo el partido, una buena defensa por parte visitante, presionando el pase sin dejar jugar a gusto al rival, pero con un poco de falta de contundencia y errores de concentración. Desde los primeros minutos mandaron en el marcador, llegando al final de la primera parte con tres goles de ventaja.

Para la segunda parte intentaron corregir esa falta de contundencia en defensa. Arriba también tenían que mejorar, con más movilidad, continuidad y juego colectivo. Este segundo tiempo comenzó con un mejor arranque local, acercándose en el marcador, pero poco a poco los visitantes fueron mejorando y encontrando soluciones, sobre todo en ataque. El Erreka jugó a rachas, con momentos buenos en el que llegaban a coger ventaja en el marcador y momentos en el que se les acercaban. A los últimos 5 minutos llegaron con un marcador bastante apretado, momento en el que dieron los de Santesteban un último empuje para finalizar con una renta de cuatro goles, 23-27. Hoy comienza la segunda fase y lo hará enfrentándose en Doneztebe a partir de las 17,30 al La Merced de Corella.

«Con el partido de Tafalla concluye la primera fase, primera fase en la que pese a no habernos clasificado para jugar en el grupo campeón, mi valoración es positiva», manifiesta el entrenador del Erreka. «Hemos terminado con un balance de 7 partidos ganados y 9 perdidos, más perdidos que ganados, pero en los que seis de ellos fueron muy peleados con incluso opciones de ganarlos. A veces se ha jugado bien y a veces mal, pero la lucha y entrega nunca ha faltado, cosa que valoro muchísimo, más teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellos los hemos afrontado con un número de jugadores muy pequeño, incluso con sólo un cambio en varios de ellos. Otro dato positivo es el reparto de minutos que se ha dado, sobre todo a los recién ascendidos de categoría, cosa imprescindible para coger experiencia y para que se vayan haciendo a la categoría y que poco a poco lo se va cumpliendo. Ahora nos toca pelear en el grupo 'malo', en el que nuestra idea sigue siendo la misma, pelear e intentar ganar cada partido».

Lesión de Niko

La semana pasada el jugador de Doneztebe Niko Mindegia que milita en el equipo húngaro del Mol Piek Szeged, tuvo una grave lesión en un partido de Champions que su conjunto jugaba en Suiza. El diagnóstico final es el que se esperaba, rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, del que fue intervenido el jueves y le espera una baja aproximada de seis meses.

Cartelera deportiva

Fútbol. Hoy sábado, Preferente, Aibares-Baztan, 16,30h. Regional, Trintxerpe-Gure Txokoa, 19,30; Doneztebe-Universidad de Navarra, 18.00. Juvenil, OstadarBeti Gazte 17,15; Gure Txokoa-Behobia, 16,30. Cadete, Anaitasuna-Beti Gazte. 17,15. F-8: Beti Gazte-Ardoi, 11,30; Doneztebe-Amigó, 12 horas. Mastegi, a las 10, Gure Txokoa B-Gure Txokoa A (benjamín) y Gure Txokoa B-Irabia C (alevín). Mañana, División Honor Regional, Beti Gazte-Ordizia 16,30. Juvenil, Baztán-Beti Kozkor 16; Navarro Villoslada-Doneztebe 12 horas. Mastegi, a las 11, Beti Gazte A- San Cernín A y Gure Txokoa A-Iruña A (alevín).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios