Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El alcalde pide que se estudie la necesidad de abrir los comedores escolares en los días festivos

M.A.I.

Domingo, 21 de diciembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, José Antonio Santano, ha mostrado su preocupación ante los datos que apuntan a que más de 10.000 menores guipuzcoanos sufren una pobreza severa. «Estos datos se suman al incremento de peticiones de las ayudas de emergencia social, a los llamamientos de los Bancos de Alimentos y a la sensación que nos han trasmitido algunas ONGs e incluso algunos comedores escolares, que empiezan a detectar problemas concretos en algunos menores. Es un tema que no podemos dejar pasar».

Santano recordó que ante la llegada de las vacaciones escolares del pasado verano, el Ayuntamiento planteó al Gobierno Vasco la posibilidad de abrir alguno de los comedores escolares de la ciudad para garantizar la manutención de los menores mientras duren las vacaciones. «Hay niños que tienen la comida del día garantizada en el colegio, y nos preocupa mucho qué pasa cuando el colegio, como ahora en vacaciones, se cierra». El alcalde recordó que el comedor social ha ampliado sus servicios pero no da cobertura a menores de edad, por lo que «se hace imprescindible buscarles una solución cuando no hay comedor en el colegio».

«Con urgencia»

Por todo ello, el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno Vasco «que analice con urgencia» si es necesario abrir alguno de los comedores escolares durante la Navidad o incluso de forma permanente los fines de semana. «Desde el Ayuntamiento queremos ofrecernos a colaborar en lo que sea necesario. Si hay un solo problema en este sentido, estamos obligados a resolverlo a la mayor brevedad posible. El Gobierno Vasco va a contar con nosotros para esto sin duda alguna», concluyó Santano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios