Borrar
Bakaikoa y Medina, ambos del Erreka, forman una pareja fuerte en su categoría.
Bakaikoa, del CD Erreka, campeón navarro juvenil  del cuatro y medio

Bakaikoa, del CD Erreka, campeón navarro juvenil del cuatro y medio

Superó a Unai Laso (Huarte) por 18-6 en la final disputada en el frontón Labrit

TELLETXEA

Domingo, 7 de diciembre 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joanes Bakaikoa (Erreka) se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón navarro juvenil dentro del cuatro y medio, al superar a Unai Laso (Huarte) por 18-6 en la final disputada en el frontón Labrit. Doble éxito del CD Erreka, ya que en la final de consolación, para el tercer y cuarto puesto, Rubén Medina se impuso por 18-5 a Bingen Anduaga (San Miguel).

El pelotari de Etxarri Aranatz, Bakaikoa, consiguió lo que nunca antes había logrado, ganar dos veces seguidas este campeonato. En la edición anterior tuvo que sudar más que en esta última ocasión, ya que el lesakarra Jon Olaizola le dio mucho más trabajo durante casi una hora de juego, finalizando el partido 18-15. La final de este año tuvo una duración de algo menos de media hora y estuvo dominada desde el principio por el campeón que logró cinco tantos de saque.

Este campeonato que se disputa desde el año 1998 ha tenido en varias ediciones finalistas de la comarca, en 1999, el beratarra Irazoki fue subcampeón, en el 2000 Iban Zubieta (Bera) campeón, Gorka Retegi en el 2002 subcampeón, al año siguiente el lesakarra Larralde se proclamó campeón y en el 2010 su paisano Maya también se caló la txapela. En el 2012 la final fue entre dos pelotaris de la comarca, Elizalde (Ituren) y Olaizola (Lesaka), proclamándose campeón el primero y al año siguiente el lesakarra volvió a ser subcampeón ante Bakaikoa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios