Borrar
Iluminación navideña en la plaza del Ensanche en Irun, donde este año se colocará una pista de patinaje sobre hielo.
Irun tendrá una pista de patinaje de hielo durante la época navideña

Irun tendrá una pista de patinaje de hielo durante la época navideña

Se colocará desde el viernes 5 diciembre hasta el 11 de enero

efe

Lunes, 1 de diciembre 2014, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La céntrica plaza del Ensanche de Irun se va a transformar desde este viernes 5 diciembre y hasta el 11 de enero en una pista de patinaje de hielo, en lo que es la principal novedad de las propuestas de la ciudad para la época navideña.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña comercial y de ocio que se ha programado para las próximas semanas, a la que ya se han sumado más de 200 establecimientos de esta localidad guipuzcoana y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

La pista ocupará alrededor de 1.000 metros cuadrados y, al margen de actividades concretas que se irán dando a conocer, estará abierta en horario de 9.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 21.30, aunque el fin de semana se ampliará el cierre hasta las 23.30 horas.

El delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, ha subrayado que "van a ser unas navidades diferentes a lo que se ha conocido en Irun, con el objetivo de atraer al mayor número de visitantes y ofrecer un plan de ocio en familia que ayude el consumo en el comercio local".

Actuaciones musicales

La pista será uno de los mayores atractivos, pero habrá además otras propuestas como dos mercados navideños, que se instalarán en los jardines de Luis Mariano y el entorno de la plaza de San Juan, o actuaciones musicales en espacios abiertos de la ciudad para animar las zonas de compras.

Jon Gallardo, uno de los comerciantes que participa, ha señalado que "va a ser una campaña muy interesante y potente, con muchos eventos a la altura de ciudades más grandes que Irun", y ha deseado que sirva para que "la gente lo disfrute y favorezca que haya más ventas en los establecimientos" de esta localidad guipuzcoana.

Además, dentro de la programación para las próximas semanas, destacan eventos en Ficoba como la Feria de Navidad de la Costa Vasca y el Pin de Navidad, y diferentes actividades en el Museo Romano Oaisso, "que dice mucho de ese interés por ofrecer una proyección de ciudad potente", ha añadido Páez. EFE

1010945

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios