Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Varios niños visitan el pasaje del terror durante la pasada edición.
Las entradas para el 'Pasaje del Terror' se pondrán a la venta hoy

Las entradas para el 'Pasaje del Terror' se pondrán a la venta hoy

La Asociación Cultural Santiagoko Deabruak organiza por décimo año consecutivo esta multitudinaria cita, que tendrá lugar el sábado que viene a partir de las 18.00 en Ficoba

J. OCHOTECO

Domingo, 2 de noviembre 2014, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Irun, Halloween cuenta con un epílogo igual de terrorífico que esta festividad, pero además con sello local. Santiagoko Deabruak organiza, por décimo año consecutivo, su clásico 'Pasaje del terror'. La cita, que todos los años suele ser multitudinaria, tendrá lugar el sábado que viene en Ficoba a partir de las 18.00 horas.

La asociación organizadora define esta actividad como «un teatro de calle, en el que el público tendrá la oportunidad de ver trabajar a distintos personajes pertenecientes al mundo del terror y el suspense». Santiagoko Deabruak organizará el fin de semana que viene «un espectáculo en el que estos personajes interactúan con el público que entra en el recorrido», que se prolongará a lo largo de aproximadamente 200 metros.

En total, más de treinta miembros de Santiagoko Deabruak se meterán en la piel de zombies, brujas y espectros para representar «el papel preparado para cada personaje. Los actores harán que el público pase un rato de diversión y entretenimiento», durante el que tampoco faltará algún que otro susto. Los 200 metros del recorrido incluirán diferentes escenarios y decorados, todos ellos relacionados con el mundo del terror y el suspense: cementerios, macabras salas de hospital o la habitación de la mismísima niña de 'El exorcista' son algunos ejemplos de los escenarios que han podido verse en los últimos años. Los organizadores de la iniciativa señalan que «debido a la gran aceptación de este espectáculo por parte del público, hemos trabajado muy duro en crear nuevos personajes, la ambientación del recorrido, nuevos efectos...».

Venta previa de las entradas

Debido precisamente a la gran acogida que tiene el 'Pasaje del terror', que en cada edición recibe a entre 1.600 y 1.700 asistentes, las entradas deben adquirirse de forma anticipada. Además, al comprar su pase, a cada persona o grupo se le asignará una hora concreta para acceder al 'Pasaje del terror'.

Por tercer año consecutivo, la actividad se desarrollará en Ficoba. En ediciones anteriores, el escenario elegido fue el bidegorri de Santiago; pero se optó por trasladar el 'Pasaje del terror' a un recinto cubierto para evitar que, en caso de que la climatología no acompañase, el acto tuviera que suspenderse. Trasladar el ambiente natural del que se disponía en el bidegorri a Ficoba no fue tarea sencilla, pero el gran trabajo de ambientación realizado por Santiagoko Deabruak ha permitido que las dos últimas ediciones de 'El Pasaje del terror' hayan mantenido el éxito de la iniciativa.

Al igual que el año pasado, las entradas se pondrán a la venta en la Oficina de Información Juvenil Igazte, situada en la calle Fueros. Los pases se podrán adquirir allí a partir de hoy y hasta el 6 de noviembre. En el caso de que queden entradas disponibles, éstas se pondrán a la venta el mismo día del espectáculo, a partir de las 13.00 en Ficoba. El precio de cada pase es de 2 euros. Asimismo, los interesados en obtener más información sobre esta actividad pueden consultar la página web de Santiagoko Deabruak.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios