Borrar
Se llevarán a cabo diversas actuaciones en la zona deportiva y parque infantil de Mendelu.
El lunes empiezan las obras en la zona deportiva de Mendelu

El lunes empiezan las obras en la zona deportiva de Mendelu

Igualmente se va a mejorar la iluminación en Gibeleta y Mendelu Berra. El plazo de las dos actuaciones es de trece semanas y 413.000 euros de presupuesto

I.A.

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Mendelu se va a ver beneficiado con dos actuaciones, referentes a la iluminación y a la zona deportiva y parque infantil.

Este lunes empezarán las obras para mejorar la iluminación en Gibeleta y Mendelu Berra y reurbanizar el parque y los juegos infantiles de Mendelu Berra. El presupuesto es de 413.000 euros (341.707 euros a los que hay que añadir 71.758 de IVA,) y el plazo, de trece semanas, con lo que para el mes de febrero el barrio contará con renovada iluminación y zona deportiva. Campezo Obras y Servicios, S.A. es la empresa encargada de las obras.

El alcalde Aitor Kerejeta explica que «se trata de dos proyectos en uno. Por un lado están las obras de alumbrado público y ahorro energético de Gibeleta y Mendelu Berra, dentro del proyecto 203/11 RESOT, cofinanciado por el Programa Europeo POTECFA de la Unión Europea. Siguiendo con el criterio aplicado en el resto de barrios de Hondarribia, se sustituirán las luminarias existentes por otras LED de bajo consumo y, además, se realizarán diversas mejoras, pues en algunos puntos eran necesarias luminarias por la fisonomía del barrio».

Zona deportiva y parque

Al mismo tiempo se reurbanizarán el parque y juegos infantiles de Mendelu Berra, aunque es una actuación distinta. Cuenta Kerejeta que «la zona deportiva necesita de un cambio, con lo que se sustituirá el mobiliario deportivo, la pavimentación y un nuevo cierre perimetral. Además, la zona de juegos se trasladará a una zona más central, pues hasta ahora era un poco sombría y generaba humedades. Se sustituirán y renovarán los juegos infantiles, siguiendo el criterio del resto de parques infantiles de Hondarribia».

Aprovechando estos trabajos, se plantarán nuevo césped y árboles, además de añadir bancos y papeleras, dándole una imagen más amable a la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios