Borrar
La campaña a favor del agua del grifo se presentó esta vez en Hondartza Kiroldegia.
Servicios de Txingudi reparte casi mil botellines entre los escolares

Servicios de Txingudi reparte casi mil botellines entre los escolares

Con esta medida se busca promover el consumo del agua del grifo

I.A.

Miércoles, 29 de octubre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Servicios de Txingudi ha iniciado una nueva estrategia para seguir fomentando el consumo del agua del grifo entre los habitantes de la comarca. En esta ocasión la acción se dirige a los escolares de Educación Primaria de Irun y Hondarribia, con edades comprendidas entre los ocho y los doce años, que participan en las diversas actividades del deporte escolar.

Servicios de Txingudi ha empezado a repartir unos botellines rellenables con el lema Txingudiko Ura que podrán usar en sus actividades deportivas y de ocio en lugar de otros recipientes de usar y tirar. En total, se entregarán casi un millar de botellines.

En el objetivo de promover el consumo del agua del grifo, Servicios de Txingudi considera «muy importante que los más pequeños adquieran, en primer lugar, el buen hábito de hidratarse debidamente cuando practican deporte y después que lo hagan de un modo sostenible reutilizando un envase adecuado y aprovechando un recurso de excelente calidad».

El año pasado la campaña se presentó en Irun y esta vez ha sido el turno de Hondartza Kiroldegia, donde asistieron la gerente de Servicios de Txingudi, Leire Zubitur, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hondarribia, Txomin Sagarzazu. El momento elegido fue un partido de balonamno entre los equipos de 5º y 6º de Talaia, que fueron los primeros en recibir los botellines. A partir de ahora seguirá el reparto de forma paulatina en los entrenamientos y partidos.

No es ésta la única iniciativa para la promoción del consumo del agua del grifo vinculada al deporte que tiene activada Servicios de Txingudi. Y es que, en colaboración con los organizadores de carreras populares que tienen lugar en la comarca, se sirve agua en vasos reciclables en los puestos de avituallamiento. A lo largo del año se cubren de este modo once carreras populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios