Borrar
La feria EkoBira se instalará  el sábado en la plaza del Ensanche

La feria EkoBira se instalará el sábado en la plaza del Ensanche

El mercado de consumo sostenible se suma al programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad

MARÍA JOSÉ ATIENZA

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria de consumo sostenible EkoBira, organizada por Kutxa Ekogunea, en colaboración con el Ayuntamiento de Irun, se instalará el próximo sábado, día 20, en la plaza del Ensanche, dentro de la programación de la Semana Europea de la Movilidad. La EkoBira reunirá a 17 pequeños productores y artesanos locales, de sectores como el agroalimentario o el textil . La feria estará abierta en horario de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.30 y los visitantes que se acerquen podrán adquirir y conocer productos y servicios con menor impacto en el medio ambiente.

Este año, el apartado de Agricultura ecológica, se ha organizado junto al Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK), lo que garantiza que los productos agroalimentarios expuestos tienen el certificado ecológico.

El Ente Vasco de la Energía (EVE), por su parte, ofrecerá a los visitantes información sobre vehículos eléctricos (coche y bicicletas), así como la posibilidad de probarlos. Amaia Otazo, encargada de Consumo Responsable de Kutxa Ekogunea, señalaba ayer que la nueva edición de EkoBira en Irun «es consecuencia de la buena acogida que ha tenido esta feria otros años. En esta ocasión, esperamos superar la cantidad de visitantes y ventas de ediciones anteriores».

Programa de actividades

Pero la EkoBira no es la única actividad enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad. Cristina Laborda y Miguel Ángel Páez, delegados de Movilidad y Medio Ambiente, respectivamente, detallaron ayer el programa organizado para este fin de semana, con actividades para mayores y pequeños, tales como una marcha ciclista por la ciudad, un taller de reparación de bicicletas y una nueva sesión del Igande Sasoi.

La empresa Ekin kirola eta bizi-tza aktiboa será la encargada de dinamizar las actividades dirigidas al público infantil y a las familias. El sábado, de 17.00 a 19.00 horas, se celebrarán juegos en el tramo del paseo de Colón cerrado al tráfico y de 16.30 a 19.30, el Club Ciclista Irunés instalará un taller de reparación de bicicletas en el Ensanche.

El domingo de 10.30 a 12.00, se realizará la marcha en bicicleta por la ciudad, dirigida por el Club Ciclista Irunés y con salida y llegada en el Ensanche. Además, de 11.30 a 13.30, en el tramo del paseo de Colón cortado al tráfico, se instalará un circuito de educación vial dirigido al público infantil y se podrán practicar actividades deportivas como BMX, zumba y una gincana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios