Borrar
Las cantineras disfrutaron de su noche
DESFILE Y PRESENTACIÓN DE CANTINERAS

Las cantineras disfrutaron de su noche

Las veinte jóvenes fueron presentadas en Gipuzkoa Plaza tras recorrer las calles ante el aplauso de los hondarribitarras

JOEL IGLESIAS

Domingo, 7 de septiembre 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que fueron elegidas hace más de un mes, las cantineras están viviendo un sinfín de momentos emotivos de los que difícilmente se olvidarán. Y uno de ellos, a buen seguro, es el que se produjo anoche cuando tuvo lugar su presentación en Gipuzkoa Plaza y el recorrido previo por las calles de la localidad.

Amaiur Bandrés (Tamborrada), Erika Izquierdo (Banda), Zuhatz Bergara (Caballería), Janire Sagarzazu (Jaizubia), Leire Aguirre (Arkoll), Elena Amunarriz (Akartegi), Zuriñe Romaratezabala (Pueblo), Maialen Hernando (Montaña), Enara Yarza (Semisarga), Janire Kanpandegi (Kosta), María Garmendia (Gora Ama Guadalupekoa), Ainara Rodríguez (Ama Guadalupekoa), Nerea Elduayen (Gora Gazteak), Nerea Oronoz (Beti Gazte), Irene Goikoetxea (Gora Arrantzale Gazteak), María Ortiz de Solórzano (Mixta), Miriam Comerón (Mendelu), Nadia Arruabarrena (Olearso), Andrea Lazkanotegi (Kofradia) y Alana Becerra (Artillería) fueron ayer las protagonistas.

Poco antes de las diez y media se notaba que tenían ganas de empezar el desfile y a las diez y veinte de la noche ya estaban en la carroza, preparada por la sociedad Klink, que les esperaba en el exterior del Hotel Río Bidasoa. Tuvieron que esperar varios minutos antes de iniciar el recorrido, pero no les importó en absoluto. Era su gran noche y solo querían disfrutar y pasarlo bien. Aprovechar cada instante. Y así lo hicieron.

Acompañadas por la Banda de Música Ciudad de Hondarribia, recibieron el cariño de la gente que siguió su recorrido por las calles Sabino Arana, Bernat Etxepare, Matxin de Arzu y San Pedro. Ellas, siempre sonrientes, respondieron a los aplausos de los hondarribitarras. No dejaron de saludar ni un instante, sobre todo cuando vieron a conocidos.

Tras bajarse de la carroza en Javier Ugarte, se dirigieron a pie a Gipuzkoa Plaza donde fueron presentadas las veinte cantineras. Una por una subieron al escenario ante la ovación del público que acudió a ver el acto y que pudo disfrutar, además, del concierto que ofreció la Banda de Música con las marchas del Alarde. Un buen preámbulo de lo que espera mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios