Borrar
Galán celebrá con rabia uno de los tantos marcados.
«Cuando vi al portero del Sestao adelantado no me lo pensé y tiré»
FÚTBOL

«Cuando vi al portero del Sestao adelantado no me lo pensé y tiré»

Jorge Galán marcó los dos goles del Real Unión en el partido del sábado en Gal, uno desde más de cuarenta metros

BORJA OLAZABAL

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Unión se estrenó el sábado en el Stadium Gal en la segunda jornada liguera. Los irundarras recibieron al Sestao River en un partido que dominaron, pero en el que no pudieron conseguir la victoria. El choque acabó con el empate a dos en el marcador y los unionistas siguen sin ganar. Aun así, las sensaciones que está dejando el equipo son buenas y eso hace que el vestuario sea optimista.

Al margen de lo colectivo, el choque ante los vizcaínos tuvo un gran protagonista, Jorge Galán. El delantero marcó los dos tantos del Real Unión. Los dos muy diferentes y los dos de bellísima factura. El primero sirvió para empatar el partido y el segundo para poner por delante a los irundarras, pero no fueron suficiente como para que la victoria se quedara en Irun.

Jorge Galán no esconde que «estoy muy contento por cómo me fue el partido en lo personal. La primera ocasión clara que tuve la fallé, aunque luego pude marcar dos goles. Aun así, es una pena que nos acabaran empatando y que los goles no sirvieran para conseguir el primer triunfo de la temporada».

El delantero navarro recuerda que «los dos tantos fueron muy diferentes. El primero fue a la salida de un córner. Después de una vuelta Mikel Alonso me hizo llegar el balón, recorté al defensa y me salió un buen disparo con la derecha».

El primero de los goles fue un golazo, pero el que maravilló a la afición unionista fue el segundo. Entre Galán y Romo robaron un balón en el centro del campo y el zurdo marcó desde más de cuarenta metros. «En cuanto robamos el balón vi que el portero estaba adelantado. No me lo pensé y tiré a puerta. Se me quedó la pelota perfecta para poder disparar con la izquierda y lo hice. Este tipo de acciones salen muy pocas veces, pero tuve la suerte de que el balón acabara entrando».

Con dos de los tres goles que ha marcado el Real Unión, Jorge Galán es, por el momento, el máximo realizador unionista. Además, está gozando de la confianza de Aitor Zulaika, que lo ha colocado como titular en los dos primeros partidos del campeonato liguero.

«Hemos merecido más»

El Real Unión no ha conseguido ganar ninguno de los dos partidos disputados, aunque Jorge Galán cree que «hemos hecho cosas como para merecer más. El sábado fue una pena remontar y que nos empataran a balón parado y en Huesca perdimos con un golazo en contra. Las sensaciones son buenas y estamos contentos con lo que estamos haciendo. Ya tenemos un punto, que nos sirve para empezar a sumar y coger confianza».

A pesar de las buenas sensaciones que está dejando el equipo, el delantero no esconde que «hay cosas que debemos mejorar. Tenemos que defender mejor las jugadas de estrategia porque dos de los cuatro goles que nos han marcado han llegado a balón parado. Aun así eso no nos debe preocupar, ya que el equipo está en crecimiento y este tipo de situaciones las podemos solucionar con trabajo».

Lo que tiene claro Jorge Galán es que «tenemos un buen equipo y poco a poco vamos a ir a más. Entrenando día a día y jugando como lo estamos haciendo, empezaremos a sacar los partidos adelante. Esto no ha hecho más que empezar, solo llevamos dos jornadas de liga, pero ya tenemos ganas de que llegue la primera victoria. Espero que la podamos conseguir en el próximo partido contra el Sanse».

Es lo que necesita el equipo para confirmar la propuesta del nuevo técnico. Y es que con buenas sensaciones y buen juego no se avanza en la clasificación. También hace falta empezar a sumar de tres en tres. Es lo único que falta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios