Borrar
Los arrantzales de Albizu están en la muestra de Ficoba.
Una exposición con el patrimonio pictórico  de Irun se inaugura esta tarde en Ficoba

Una exposición con el patrimonio pictórico de Irun se inaugura esta tarde en Ficoba

IÑIGO MORONDO

Martes, 22 de julio 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Irun inaugura hoy en Ficoba la exposición 'Menchu Gal y el patrimonio pictórico de Irun'. Se trata de una colección de 140 obras elegidas entre todas las que forman parte de la pinacoteca municipal y que se exhiben en una muestra comisariada por el crítico Edorta Kortadi, con entrada gratuita, hasta el 31 de agosto.

El propio Kortadi habló maravillas de ese patrimonio «con el que Irun podría hacer ya un Museo del Bidasoa» y del que destacó su variedad, los muchos autores que incluye y en el que destacó, por supuesto, el legado que Menchu Gal dejó al Ayuntamiento de su ciudad. También hizo referencia expresa a otros muchos autores (Felipe Iguiñiz, Gracenea, Gaspar Montes Iturrioz) de quienes destacó varias de las obras expuestas. La muestra, dividida en varias áreas temáticas, ocupa la totalidad del Pabellón 1 de Ficoba

La inauguración de hoy es a las siete y media de la tarde y el horario para visitarla hasta el fin del mes de agosto, de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado y de 11.30 a 13.30, los domingos y festivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios