Diario Vasco

Presentación del vídeo promocional de la carrera 800 Dukado en Sunbilla

Vídeo. Contó con la participación de Marimotots y de deportistas.
Vídeo. Contó con la participación de Marimotots y de deportistas. / SUNBITE
  • Organizado por la Asociación Turística para la promoción de Sunbilla, este sábado se ofrecerán diversas actividades para los niños

Sunbite, la Asociación Turística para la promoción de Sunbilla, ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad para este sábado, una serie de actividades que complementarán la presentación del vídeo promocional de la maratón femenina de montaña '800 Dukado', que se celebrará e n septiembre.

Por un lado los niños podrán disfrutar de 16.00 a 18.00 horas, de talleres infantiles, animales e hinchables. A las 18.00, comenzará una exhibición de herri kirolak con Patxi Larretxea, a las 19.30, se llevarán a cabo los sorteos y a partir de las 21.30, se realizará la proyección. La animación correrá a cargo de los grupos Beira y Oharkabe, y de los dantzaris de Sunbilla. Además se ofrecerá información para inscribirse en la maratón.

La carrera es una de las primeras actividades en las que participa Sunbite, que quiere desarrollar actividades culturales y deportivas que faciliten a la población local y al turista el disfrute del pueblo.

El nombre de '800 Dukado' para esta carrera, deriva de los 800 ducados que costó construir el puente de la localidad.

Para el vídeo promocional se contó con la participación de los payasos Porrotx y Marimotots, además de con las deportistas Ainhoa Jauregi, Marta García y Maika Ariztegi, y niños de las localidades por donde pasará la carrera, Sunbilla, Doneztebe, Elgorriaga y Narbarte.

El Club Deportivo Abiatu Kirol Kluba de San Sebastián organiza esta carrera. Será un fin de semana lúdico deportivo, los días 6 y 7 de septiembre. La carrera se celebrará por los montes de Bidasoa-Berroaran en cinco diferentes modalidades para aglutinar a todos los perfiles de deportistas. El sábado tendrán lugar charlas y ponencias sobre la mujer y el deporte y el domingo se celebrarán las carreras: la principal, una maratón femenina de montaña de 42 kilómetros; una media maratón femenina de montaña de 21 kilómetros; una carrera de iniciación femenina de 6 kilómetros y una carrera de 800 metros para niños. También habrá una marcha Nordic Walking de 21 kilómetros para las que prefieran caminar.