Borrar
Corpus. Dantzas el día del Corpus en el frontón Behar Zana.
La Asociación  de Comerciantes  y la Coral Mendi lanzarán el txupinazo

La Asociación de Comerciantes y la Coral Mendi lanzarán el txupinazo

El día del Corpus, como es tradición, se bailaron el Trapatán y el Baile de la Bandera en el Behar Zana

A.D.C.

Martes, 24 de junio 2014, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en muchas otras localidades de toda la comarca el domingo se celebró el Corpus Christi en Doneztebe, con las calles engalanadas para el paso de la procesión. Tras la salida de la iglesia la cita estaba en el frontón Behar Zana donde continuaron los actos religiosos y a continuación se bailó el Baile de la Bandera y el Trapatán, bajo un intenso calor.

El próximo domingo se podrá ver de nuevo ambos bailes en el Día de San Pedro, patrón de la localidad ya que las fiestas comienzan este mismo viernes.

El lanzamiento del txupinazo en honor a San Pedro estará protagonizado por la Coral Mendi y por la Asociación de Comerciantes Doneztebarrak. Ambas formaciones compartirán el viernes a las 20.00 horas protagonismo en el arranque de cuatro jornadas de celebraciones.

La corporación municipal ha valorado la aportación el fomento de la cultura y de la vida social de Mendi y Doneztebarrak.

La coral Mendi fundada en 1996 y dirigida por Jon Irazoki aúna a unos 50 integrantes y hay que destacar el segundo premio que obtuvo en la trigésima edición del Certamen Coral Internacional de Avilés, en el Principado de Asturias, que se celebró en noviembre del pasado año. El grupo coral doneztebarra sólo fue superado por la Coral de Camerata Lacunenses, de La Laguna, en Tenerife.

En cuanto a Doneztebarrak, la asociación de comerciantes constituida en Mayo del 2006, tiene como objeto principal impulsar el mantenimiento y desarrollo de los servicios y la actividad comercial, buscando asegurar la calidad de los mismos. Está compuesta por 51 asociados de diversos sectores comerciales, de servicios y de hostelería de Doneztebe.

En cuanto al programa festivo, dará comienzo el viernes con el txupinazo a las 20.00 horas y con tradicional cena a base de zopas. La música correrá a cargo del grupo Jalisko Band.

El sábado niños y jóvenes serán los protagonistas con la elección del ayuntamiento txiki, la comida de Gazte Burruba y juegos. El sábado se celebrará el Día Grande, con las exhibiciones de los dantzaris y fuegos artificiales y el domingo tendrá lugar la comida popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios