Borrar
Quien tuvo retuvo, y los veteranos vencieron a los juveniles.
Un Errekaren Eguna por todo lo alto

Un Errekaren Eguna por todo lo alto

Niko Mindegia se sumó desde Polonia, a través de videoconferencia, a una fiesta en la que se homenajeó a los hermanos San Miguel

TELLETXEA

Miércoles, 11 de junio 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CD Erreka ha celebrado el pasado fin de semana el Día del Erreka y lo ha hecho por todo lo alto, siendo la sorpresa de los acontecimientos la videoconferencia que mantuvieron después de la cena con el jugador local Niko Mindegia, que se encuentra con la selección española en Polonia.

El viernes comenzaron los actos en el cine Leku Eder, donde se proyectaron diapositivas montañeras 'Mirando Atrás', a cargo de Peioko Larraza y a la noche, en la plaza Santa Lucía, tuvo lugar el campeonato de mus en el que participaron 30 parejas, proclamándose campeones Manueltxo y Ana después de vencer en la final a Beñat y Apezetxea.

La jornada del sábado comenzó a las 9.30 con un partido entre los alevines y a las 10.15 compitieron las infantiles y cadetes mezcladas entre sí. Los infantiles, después de la excelente temporada realizada, se enfrentaron al Bidasoa y concluyó la jornada matinal con una exhibición de judo a cargo de los alumnos de la Escuela del Erreka.

Por la tarde entraron primeramente en liza los prealevines y a continuación los juveniles se midieron a las Viejas Glorias. Los veteranos realizaron una buena primera parte, consiguiendo una ventaja de 5 goles que a la postre fue definitiva. También estuvieron en el Polideportivo componentes de la selección de Euskal Herria de maratón de montaña, para dar a conocer la '800 Dukado' que se celebrará en septiembre en Sunbilla.

El plato fuerte de la jornada estuvo en el partido entre el primer equipo del Erreka y el Combinado de Estrellas, entre los que estuvieron los bidasotarras Adrian Crowley, Asier Aranburu y Ander Ugarte, los locales Marizkurrena y Meoki, junto a su compañero de equipo en el Anaitasuna, Carlos Chocarro, así como Alberto Agirrezabalaga que juega en la Liga húngara. La victoria fue para los visitantes. No faltó el grupo de danzas del Erreka que intervino a la finalización de los diferentes partidos, ni los sorteos de material deportivo. La cena popular, en la plaza Santa Lucía, congregó a 125 comensales que degustaron un suculento menú en un ambiente de lujo.

Homenaje a los San Miguel

En el transcurso de la cena, la Junta Directiva del Erreka quiso homenajear a los hermanos Santi y Alejandro San Miguel que llevan muchos años colaborando con el club. Sanba, volcado en la montaña, y Santi, en el atletismo, pero además absolutamente dispuestos a trabajar en todo lo que se les solicite en cualquier actividad del Club. A Sanba se le hizo entrega de un piolet con un grabado del Erreka, y a Santi un cuadro donde se le ve desarrollando todas las facetas deportivas que ha practicado: montaña, atletismo, y la más nueva de todas, el triatlón.

Videoconferencia con Niko

Después de una jornada completa, con deporte hasta hartar y una cena de lujo, lo mejor estaba por llegar. Gracias a un trabajo impecable de Zarbo, se pudo conectar con Niko Mindegia, que está concentrado en Polonia con la selección española. No fue una conversación sin más. Al contrario, Niko mostró su lado más humano, con un discurso que no dejó indiferente a nadie y emocionó a más de uno. Comentó que tiene muy claro sus orígenes, que el Erreka le ha formado como jugador y como persona, y que gracias a él está donde está ahora. Que todo lo que ha supuesto el Erreka en su carrera deportiva y en su vida lo tiene bien presente y no lo olvidará nunca. Quiso resaltar que, pese a que muchas veces desde la cercanía y en el mismo pueblo no se valore lo suficiente, desde fuera se reconoce cada vez más la labor del Erreka, donde nadie paga nada, donde todo se saca adelante por el trabajo desinteresado de mucha gente. Un discurso sentido, sincero, rotundo y emocionante a más no poder. A muchos se les puso la piel de gallina, y a no pocos se les escapó alguna lagrimilla.

La jornada festiva concluyó con una gaupasa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios