Diario Vasco

Un cartel del vecino de Aoiz Alfredo León anunciará el Baztandarren Biltzarra

  • Ha sido el trabajo más votado entre los 17 carteles que se presentaron al concurso

El cartel titulado 'Koloretan' del vecino de Aoiz Alfredo León anunciará este año el Baztandarren Biltzarra, la fiesta de unión de todos los baztaneses.

El cartel ganador ha sido el más votado entre los 17 que se presentaron este año al concurso. León recibirá los 600 euros del primer premio.

No es la primera vez que el de Aoiz se hace con este premio. De hecho en el año 2011 un cartel suyo también anunció la fiesta del Baztandarren Biltzarra. Entonces se trataba de «una lluvia de triángulos inspirados en el mosaico y colores de la bandera del Baztan. Una composición que dirigía la mirada al bloque tipográfico que anuncia esta fiesta popular».

El de este año es un cartel muy colorido, que representa todo el movimiento que tiene esta celebración. «Un cartel muy colorista y festivo para ilustrar la celebración que reúne a los diferentes pueblos del valle del Baztan. Diferentes y alegres formas orgánicas muy dinámicas girando sobre el centro del cartel, que anuncia esta fiesta de hermandad, componen la imagen».

La fiesta se celebrará este año el día 20 de julio. El año pasado se celebró el 50 aniversario del Baztandarren y con tal motivo se llevaron a cabo diversos actos. Entre otros, una canción, con letra del elizondarra Fernando Anbustegi. Como se explicaba en ella, el lema, hasta el pasado año 'Eskuara batzen gaitu' se sustituye por 'Baztanen eskuara barra-barra', que es el que también aparece ahora en el cartel.