Zubigazte, un nuevo proyecto de ocio educativo

Mauro competirá con Duna. / A.Z.

Se inaugura el próximo domingo día 15, en principio con carácter quincenal

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El domingo día 15 comenzará Zubigazte, el nuevo proyecto impulsado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento. Este nuevo servicio surge del resultado de un análisis de la realidad realizado entre la entidad Agintzari que gestiona los servicios de Ludoteka/ Gazteleku y el personal del Ayuntamiento.

Zubigazte iniciará su andadura como un proyecto piloto de ocio educativo dirigido al grupo de menores que cursan estudios en 4º, 5º y 6º de Primaria. La ludoteka era quien ofertaba actividades para estas edades durante la semana, pero apenas iban menores de esas edades debido al abanico de alternativas existentes en el municipio, en contra de la escasa oferta existente durante el fin de semana, en especial los domingos por la tarde.

De momento, el servicio se ofertará con carácter quincenal, los domingos de 16.00 a 18.00 horas. Dependiendo de la evolución y respuesta se ampliará o no el servicio.

La proximidad de todos los Santos, marcará las actividades de este mes. El próximo domingo se llevará a cabo un taller de manualidades de miedo y el 29, se organizará el juego 'Sorgiñaren bila' en colaboración con el Gazteleku.

En los paneles informativos municipales se colocará el programa de activiades mensual así como el lugar donde se desarrollará la actividad, porque la intención es utilizar todos los espacios cerrados y abiertos municipales posibles. Dependiendo de la actividad se utilizará el espacio que más se adecue. Todas las personas que quieran participar, deberán previamente dar su nombre y para ello tendrán dos opciones; una, en la ludoteka de miércoles a viernes de 17.00 a 18.00 y otra opción en el Gazteleku, de viernes a domingo de 18.00 a 20.00 horas.

Mauro González

Hoy se juega en Zambrana el campeonato de caza con perros de Gipuzkoa y Mauro González, será el único que representará a Mendaro en la categoría de veteranos, ya que es el actual campeón de la zona del Bajo Deba. Dependiendo de los puestos que Mauro logre, podrá disputar o no, el Campeonato de Euskadi.

Fotos

Vídeos