Borrar
Todos los equipos participantes en el torneo Aldamar posaron en una foto conjunta. FOTOS ANDER SALEGI
El Zarautz, con dos victorias  se lleva el torneo Aldamar

El Zarautz, con dos victorias se lleva el torneo Aldamar

Los debarras finalizaron segundos tras ganar, con tanda de penaltis, a los de Ondarroa

ANDER SALEGI

DEBA.

Martes, 10 de abril 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo de futbol Errota Zar fue un año más el escenario escogido para celebrar el ya habitual torneo José Aldamar. Desde hace doce años la localidad debarra celebra este torneo de fútbol en honor al que fuera presidente del Amaikak Bat desde la temporada del 66 hasta el 74, con ausencia de un año en la temporada 69-70. El domingo por la mañana se llevó a cabo la duodécima edición de este torneo. En él se reunieron el Amaikak Bat, Zarautz y Aurrera de Ondarroa de categoría infantil para disputar un triangular. Cada partido tuvo una duración de 35 minutos.

En el primer partido del torneo se enfrentaron el equipo local, el Amaikak Bat y el Aurrera de Ondarroa. Los debarras jugaron un buen partido, tuvieron varias aproximaciones al area rival, pero el portero del Ondarroa estuvo muy atento y evitó la derrota de su equipo. Los 35 minutos de partido finalizaron con empate a cero. Para evitar futuros empates a puntos, se procedió a la tanda de penaltis. El Aurrera de Ondarroa comenzó lanzando desde los once metros y el primero en anotar. Borja se encargo de lanzar el primero para el conjunto local y también lo anotó. El segundo penalti del Aurrera también fue gol, así como el lanzado por Arri. Los de Ondarroa anotaron el tercero al igual que los de Deba, por lo que ambos equipos continuaron lanzando hasta fallar. Ambos equipos anotaron el cuarto, pero en el quinto, el portero debarra adivinó el disparo y lo detuvo. Manex se encargo de transformar el quinto lanzamiento.

El segundo partido enfrentó a dos equipos guipuzcoanos, el Amaikak Bat y el Zarautz. El partido estuvo igualado en todo momento, pero los de Zarautz estuvieron más acertados de cara a portería. A falta de doce minutos para el final del encuentro el Zarautz anotó el único gol del partido, tras cabecear un saque de esquina. Los debarras lo intentaron hasta el final pero el portero rival evitó el empate. Después, se procedió al lanzamiento de penaltis. Los de Zarautz anotaron los tres y los debarras fallaron el último lanzamiento.

El último partido que enfrentó a Zarautz y Aurrera comenzó con un cuarto de hora de retraso, respecto a la hora establecida. A los trece minutos de comenzar, el Zarautz ya se puso por delante en el marcador. Siete minutos más tarde, volvieron a marcar los de Zarautz en un claro dominio de los guipuzcoanos respecto a los vizcaínos. A falta de tres minutos para el pitido final, los de Zarautz sentenciaron el choque con otro gol y con ello el trofeo que los adjudicaba como campeones de la XII edición del torneo José Aldamar. El encargado de entregarles la copa de ganadores fue el hijo de José Aldamar.

El Amaikak bat finalizó en segunda posición con un balance de un empate y una derrota. El encargado de entregarles el trofeo fue Aitor Salegi, concejal de deportes del Ayuntamiento. El Aurrera de Ondarroa finalizó en tercera posición con un empate y una derrota (el partido empatado lo perdió también a penaltis).

Sorteo rifa

El número agraciado en el sorteo semanal del club ha sido el 2.004, mientras que el 1.796 se ha quedado como suplente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios