El Zapato Azule llenará de ambiente las calles

Este año se contará con tres Dinamartxa, en bicicleta, por el monte, y a nado desde Mutriku

A.E. ONDARROA.

La fiesta del Zapato Azule, prevista para mañana sábado, volverá a ser multitudinaria. Y como novedad se cuenta que la Dinamartxa transcurrirá de tres formas diferentes. En bicicleta 200 personas tienen previsto trasladarse desde Tolosa a Ondarroa. A ello, se le une una expedición montañera de unas 67 personas, así como otras 20 nadando desde Mutriku hasta el Puente Viejo de Ondarroa. Se trata que las tres expediciones confluyan en la Parte Vieja a las 14.00 para convertir esta zona en una masa humana alegre de recibir a estas esforzadas travesías.

Tampoco faltará el mercado de camisetas que contará con 23 puestos, desde las 11.00 a las 15.00 en Latxanbre Enparantza. Un total de diez promotores son de Ondarroa y el resto son firmas y entidades vascas. Un año más la respuesta se ha juzgado como «excelente».

Por su parte, Brigada Moreak Etxelila y Radio Radixu van a trabajar en equipo contra cualquier ataque sexista, y pondrán un teléfono de recogida de denuncias (679 75 68 24). Así, se quieren identificar todos los ataques que ocurren y poder darles una respuesta. Por su parte, los miembros de Radixu Irratia, ente organizador de la fiesta, hacen un llamamiento a la población para tratar de utilizar los vasos reutilizables. «Tenemos que mantener limpio el pueblo, y es importante vivir también una fiestas de forma ecologícamente sanas».

El programa cuenta con muchas actividades que van desde juego para los niños, a las 18.00, así como la participación de la electrotxaranga Ttek (19.00), hora de la apertura de las txosnas. En las diferentes plazas de Ondarroa habrá conciertos de diferentes grupos, Kalejiras, actos de despedida, para unas fiestas que acoge a miles de personas.

Lanbide

La oficina de Lanbide, totalmente remodelada, se ha abierto en la calle San Ignacio, tras permanecer cerrada durante un año por el desprendimiento de la ladera de Kamiñalde. Lanbide abrió la oficina, el pasado martes, en un acto que contó con la presencia de la consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal. La oficina de Lanbide de la calle San Ignacio número 40, de Ondarroa está operativa tras la limpieza y restablecimiento de las conexiones telemáticas necesarias para la operatividad de los servicios que presta el organismo público del Gobierno Vasco. El pasado lunes se trasladaron enseres y personal a los nuevos locales de la calle San Ignacio. Por ese motivo, la oficina provisional de la calle Erribera 9 permaneció cerrada al público durante todo el día. La oficina de Lanbide de la calle San Ignacio, atenderá al público en verano de 8.30 a 13.30 horas.

Fotos

Vídeos