Zabiel acoge hoy y mañana sendos talleres de educación

El profesor Paco Cascón ofrecerá las ponencias sobre 'Cómo educar en y para el conflicto'

GORRITIBEREA MUTRIKU.

Las asociaciones de padres de los tres centros educativos con los que cuenta Mutriku, 'Idurre' del Instituto, 'Saturran' de la ikastola y San Miguel, han puesto en común aquellos problemas actuales y los que se vislumbran de cara al futuro y consecuentemente, con un criterio positivo y activo, han organizado con el departamento de Juventud del Ayuntamiento sendos talleros bajo el lema 'Educar en y para el conflicto'.

Para ello han invitado a que acuda tanto hoy como mañana al profesor de la diplomatura sobre 'Cultura y Paz' de la cátedra Unesco sobre Paz y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Barcelona, Paco Cascón Soriano, que es toda una institución en la materia. Las citas serán dos, por una parte hoy miércoles, a partir de las 16.15, se reunirán en el Instituto los profesores, formadores y los monitores que trabajan tanto con niños como con los jóvenes. Por su parte mañana, a partir de las 18.30 en Zabiel, se celebrará el mismo taller pero en esta ocasión dedicada a los padres, formadores culturales, deportivos y también toda persona interesada en el tema que es de palpable actualidad. Los talleres serán gratuitos, y al igual que las tres asociaciones se han puesto de acuerdo en abordar el tema, se pretende que los diferentes colectivos vayan abordando el tema y poniendo puntos en común.

'Volar' filma Zabielen

'Egutegi Morea' bezala aurkeztutako ekitaldi zerrendak gaur beste zita bat du, 'Volar' filma proiektatuko baita 19:00etatik aurrera Zabielen. Proiekzioaren ondoren solasaldia izango da.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos