XVIII edición de las Jornadas gastronómicas de Ermua

Cartel de las XVIII Jornadas gastronómicas de Ermua. /
Cartel de las XVIII Jornadas gastronómicas de Ermua.

Organizadas por Lobiano, tendrán lugar la próxima semana, del 11 al 18 de junio, y participan en ellas 26 establecimientos hosteleros

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

La Asociación Gastronómica Lobiano ha organizado la XVIII edición de sus populares jornadas gastronómicas, que tendrán lugar la próxima semana, del 11 al 18 de junio.

26 establecimientos hosteleros ermutarras participan en la nueva edición del concurso de pintxos, y ofrecerán sus creaciones de lunes a domingo en su horario habitual por el precio de 1,60 euros.

El jurado está compuesto por Josu Mugerza (restaurante Belaustegi de Elgoibar), Koldo Kortabitarte (restaurante Kobika de Durango), el perdiodista gastronómico Josema Azpeitia, Marivi Altzibar (restaurante Salegi de Itziar) y un miembro de la organización, ira probando los pintxos durante la semana, y el jueves a partir de las 17.00 horas pasará por los 12 establecimientos finalistas.

Además de los premios del jurado, también se otorgará un diploma al pintxo más votado por el público. El voto se podrá emitir a través de la página web municipal desde el lunes hasta las 00.00 horas del viernes 15 de junio.

El programa de actividades de las Jornadas Gastronómicas desarrollará otras actividades durante la semana. El miércoles 13 de junio, se celebrará una cena degustación en Aldapa donde se podrán probar los platos preparados por el equipo del restaurante Zaldiaran, Estrella Michelín, de Vitoria-Gasteiz.

El viernes 15, Lobiano Kulturgunea acogerá una charla-cata de la mano de Conservas Arlequín, que ofrecerá una ponencia acompañada por una degustación de sus productos (bonito del norte, anchoas, boquerones, sardinas...) y vinos de Viña Costeira.

Por otra parte, el sábado 16 de junio será el día grande de las Jornadas, donde podremos disfrutar de tres eventos distintos en la plaza Cardenal Orbe. Primero, tendremos un curso de iniciación a la cata de vinos a partir de las 12:00; después, de 13:00 a 15:00 horas, 5 establecimientos participantes en el concurso de pintxos prepararán y ofrecerán sus platos a la ciudadanía; y, por último, a partir de las 18:00 horas, se celebrará el concurso de bacalao por parejas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos