Xabier Etxeberria Garrok irabazi du Augustin Zubikarai nobela beka

A.E. ONDARROA.

Xabier Etxeberria Garro zarauztarrak irabazi du Ondarroako Augustin Zubikarai nobela beka. Zarauztarrak urte bete edukiko du 'Berriro itzuliko balitz' proiektua osorik gauzatzeko eta nobela prestatzeko. Datorren urteko udazkenean aurkeztuko dute egindako lana.

Bestalde, Ondarroako Udalak VI. Nanoipuin lehiaketa saridunen berri ere eman du. 140 karakterez osatutako 50 ipuin baino gehiago aurkeztu dira aurten lehiaketara, eta lehen saria Jon Badiola Revueltarentzat izan da. Bigarrena Lore Txakartegi Alvarezentzat eta hirugarrena Rosa Maria Ituiño Mardonesentzat.

Desarrollo local pesquero

El Gobierno Vasco aprobó el martes la orden por la que se convocan, con un importe global de más de 1,8 millones de euros, las ayudas destinadas a proyectos que se ejecuten al amparo de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo aprobadas por el ejecutivo autónomo al Grupo de Acción Local Itsas Garapen Elkartea.

Se financiarán proyectos que busquen el crecimiento económico, la inclusión social, la creación de empleo y la movilidad laboral en las comunidades costeras y en las comunidades de interior dependientes de la pesca y la acuicultura.

Durante el ejercicio 2017 se destina a financiar este programa de ayudas un total de 1.835.000 euros. De dichos fondos, 1.559.750 euros corresponden al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), y 275.250 euros corresponden a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

En los proyectos de inversión productiva podrán resultar beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas, con o sin personalidad jurídica. Las personas jurídicas deberán ser micro, pequeñas y medianas empresas.

Para los proyectos de creación de empleo podrán ser beneficiarias las micro, pequeñas y medianas empresas y las personas físicas que vayan a adquirir la condición de empresa.

En el caso de los proyectos de inversión no productiva podrán ser beneficiarios agentes sectoriales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, tales como cofradías de pescadores, asociaciones profesionales del sector pesquero, organizaciones de productores, entidades sin ánimo de lucro integradas sólo por cofradías de pescadores y asociaciones del sector pesquero, y grupos de Acción Local Pesquero.

Fotos

Vídeos