Vuelve la programación cinematográfica al Ermua Antzokia

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Tras finalizar el mes de agosto y las vacaciones para muchos, el Ermua Antzokia retoma co su actividad cultural tras las vacaciones estivales. Así, este jueves 7 de septiembre arranca la programación de cine del mes con la primera sesión de cineclub.

16 películas conforman la cartelera de septiembre: 4 películas de cineclub, 8 cintas comerciales y otras cuatro películas infantiles. Además, como todos los meses, se puede adquirir el bono mensual de cine que este septiembre tendrá un coste de 14,4 euros y que permite asistir a las sesiones de cine comercial para adultos y al cineclub por tan solo 1,2 euros por película. Las emisiones en 3D, sin embargo, conllevan un coste añadido de 2 euros. El bono se puede adquirir en Lobiano Kultur Gunea o en la taquilla del Ermua Antzokia.

La primera sesión de la temporada ofrecerá la cinta catalana 'Verano 1993', la ópera prima de la directora Carla Simón, que ha obtenido, entre otros reconocimientos, el Premio a la Mejor Ópera Prima y Gran Premio del Jurado en la Berlinale de 2017. 'Verano 1993' se proyectará este jueves a las 20.30 en catalán con subtítulos.

En cuanto a la programación de cine comercial, el primer pase de la temporada será este sábado a las 19.30 de la mano de la cinta francesa '50 primaveras', de Blandine Lenoir. Se podrá ver también el domingo a las 22.00 y el lunes a las 20.30. La segunda película comercial del fin de semana será 'La guerra del Planeta de los Simios (3D'), dirigida por Matt Reeves. La película se emitirá el sábado a las 22.00 y el domingo a las 19.30.

Por último, en la sesión infantil del domingo, a partir de las 17.00 se proyectará la película de animación en euskera 'Ardiak eta otsoak'.

Fotos

Vídeos