Vuelve el cine de verano

Los ayuntamientos de la comarca también han organizado talleres tecnológicos de verano en los municipios

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Vuelve el esperado cine de verano y las proyecciones comienzan hoy miércoles día 2 y serán los lunes (a excepción del día 14) y miércoles de cada semana por la noche, a partir de las 22 horas. La plaza Cardenal Orbe será la sala de proyecciones, y los pórticos en los pórticos de la iglesia Santiago Apóstol en las jornadas de lluvia.

El primer film será 'Un monstruo viene a verme', la premiada película de Juan Antonio Bayona.

A esta película le seguirán cronológicamente y por este orden hasta la clausura del día 30, las siguientes películas: 'Trolls, 'El hombre de las mil caras', 'Rogue One: Una historia de Star Wars', 'Aliados', 'Vaiana', 'Los del túnel' y 'La ciudad de las estrellas: La la Land'.

Talleres tecnologicos

Los ayuntamientos de Debabarrena han organizado una oferta de talleres tecnológicos de verano en los distintos municipios de la comarca, en su apuesta por el fomento de las vocaciones técnicas y tecnológicas entre las niñas y los niños. Se trata de una iniciativa educativa denominada 'Gazterobotika' que persigue despertar el interés de escolares y jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

En Ermua la iniciativa se realizará del 31 de agosto al 6 de septiembre. El precio para participar en este taller es de 30 euros. Las plazas son limitadas. Las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse a través de la web www.gazterobotika.eus.

En el marco de la iniciativa Gazterobotika, el sábado 23 de septiembre, el frontón Astelena de Eibar acogerá la I. Competición de Robótica Educativa de Euskadi. La competición, gratuita y abierta a niños y jóvenes de todo la Comunidad Autónoma quiere convertirse en un encuentro alrededor de la robótica y las nuevas tecnologías que busca motivar a jóvenes en edad escolar (entre 8 y 16 años) para que den sus primeros pasos en el campo de la robótica y la programación, impulsando, además, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Los participantes de los talleres tecnológicos de verano podrán presentarse al Campeonato con sus robots.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos