'Volar', testimonio de mujeres que han sufrido maltrato

Cartel del documental 'Volar'. /
Cartel del documental 'Volar'.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

Este viernes, se proyectará en la sala San Agustin de Mendaro, el documental 'Volar', un documental largo en la que la directora del trabajo, Bertha Gaztelumendi, junto a nueve mujeres que han sufrido violencia de género, tratan de hacer llegar al público lo que es sufrir maltrato.

La película muestra, la diversidad de las mujeres que sufren violencia. Así, las protagonistas son una arquitecta, una profesora de universidad, una empleada de limpieza, una secretaria, una profesora de castellano, una historiadora, una cuidadora de personas mayores, una estudiante, y una mujer que realiza trabajos de voluntariado. Son mujeres de distintas edades y profesiones que les une el coraje de haberse enfrentado y haber sobrevivido a la violencia y también de querer dar un sentido al sufrimiento padecido. Son todas ellas mujeres que han superado el estigma que les ha acompañado durante su vida para declarar públicamente que si bien han sido víctimas de la violencia de género, ahora son supervivientes y ponen a disposición de otras mujeres y de la sociedad, su recorrido vital.

Emakunde ha promocionado la creación de esta película con el objetivo de que sus testimonios puedan convertirse en motores de cambio, capaces de transmitir y destripar qué hay detrás de esos comportamientos violentos: cómo afectan a las mujeres y su entorno y qué consecuencias se derivan de esas situaciones.

La película se proyectará a partir de las 19.00 horas y ésta es una de las acciones que el grupo a favor de los buenos tratos en colaboración con el Ayuntamiento organizaron en relación al 25 de noviembre.

Chocolatada

Si ayer martes, en el local de Lagun Betikoak, se desarrolló el curso de jardinería, mañana jueves, a partir de las 17.30, celebrarán la chocolatada anual. Todas aquellas personas socias de la asociación están invitadas a tomar parte en la misma a fin de ir cerrando este año 2017 y compartir de manera conjunta una actividad que favorece el desarrollo social.

Huelga Educación

Ayer, nuevamente la Ikastola de Mendaro, así como la guardería cerraron sus puertas para adherirse a la huelga convocada en el sector de la Educación y revindicar mejoras en la enseñanza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos