Borrar

Viernes de zarzuela en el Ermua Antzokia

El grupo Masa Coral del Ensanche de Bilbao ofrecerá el montaje 'Si las mujeres mandasen'

K. ITURRIAGAGOITIA

ERMUA.

Jueves, 19 de octubre 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Masa Coral del Ensanche de Bilbao nos trae un espectáculo de zarzuela esta semana, género con gran aceptación tradicionalmente en Ermua. La agrupación ofrecerá el montaje 'Si las mujeres mandasen', mañana viernes día 20. El espectáculo será en Ermua Antzoki, a las 22.15 horas.

Bajo este título genérico de la pieza de la zarzuela cómica 'Gigantes y cabezudos' de Manuel Fernández Caballero el grupo completa una antología dramatizada de la zarzuela compuesta por un repertorio antológico que también podría titularse 'Mujeres en la Zarzuela' o 'La Zarzuela y las Mujeres'.

El repertorio de 'Si las mujeres mandasen' lo componen piezas en las que se reflejan diversos papeles que la mujer ha interpretado dentro del género; papeles femeninos que ya sea por la tipología del los roles representados, tanto por solistas o protagonistas como papeles corales, han destacado la importancia de la presencia femenina en las obras de la zarzuela.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse por los cauces habituales, en los cajeros multiservico de Kutxabank, y en su web, en Lobiano y en la taquilla. La dirección musical corre a cargo de Luis Angel Gámarra y la artística a cargo de Josu Cámara. El espectáculo dura hora y media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios