Luz verde al proyecto de la zona de deportes y ocio en Andoneikua

Espacio en el que se ubicará la nueva zona deportiva y de ocio. / A.Z.
Espacio en el que se ubicará la nueva zona deportiva y de ocio. / A.Z.

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

En el último Pleno municipal se acordó, con los 5 votos a favor de EH Bildu y 3 abstenciones de EAJ/PNV, aprobar el proyecto de la nueva Zona de Deportes y Ocio en Andoneikua. El 10 de Julio, se publicó el plazo y requisitos para la licitación de las obras, las cuales se prevén que comiencen en el próximo mes de septiembre y estén finalizadas para la primavera del año que viene.

El presupuesto del contrato de obras con IVA asciende a un total de 663.319.07 euros.

Con este proyecto se quiere responder a la demanda existente en el municipio de crear un espacio donde poder practicar deporte en el medio natural, de manera gratuita y donde todas las personas del municipio tengan cabida.

Actualmente existen diferentes infraestructuras cerradas como son el frontón y la cancha del patio de la Ikastola, pero con este nuevo proyecto se abren aún más las posibilidades porque oferta cancha multifuncional, mini-skate park o patinaje, cancha de pádel, aparatos de gimnasia al aire libre y baño autolavable. La otra zona, de ocio y esparcimiento, contará con chorros de agua para jugar en la época estival, mesas y bancos, y fuente de agua potable.

Fotos

Vídeos