Durante el verano han aumentado un 16% las visitas al Geoparque

Hasta final de año se seguirán ofreciendo visitas guiadas. / A.S.

La visitas guiadas tendrán continuidad también en otoño

ANDER SALEGI DEBA.

En otoño continúan las visitas guiadas en el Geoparque Mundial UNESCO de la Costa Vasca tras una temporada estival positiva, en la que el número de personas que han visitado Geoparkea ha aumentado un 16%. En los meses de julio y agosto, un total de 10.007 personas realizaron las visitas guiadas que ofrece el Geoparque en Deba, Mutriku y Zumaia, los tres municipios que lo integran, frente a las 8.629 del año pasado. En cuanto a las oficinas de turismo de Deba, Mutriku y Zumaia, desde el 1 de julio al 31 de agosto atendieron un total de 40.442 visitas.

En octubre, el Geoparque ofrecerá visitas guiadas todos los días (excepto los lunes) a fin de dar a conocer sus innumerables valores naturales y culturales. En noviembre y diciembre las visitas se realizarán todos los fines de semana y festivos.

Geoparkea propone una amplia variedad de experiencias, travesías en barco para admirar los impresionantes acantilados del flysch del Geoparque, divertidas propuestas para realizar en familia, visitas culturales en los tres municipios, así como experiencias con un valor más científico para aquellas personas que buscan planes diferentes y originales.

Entre las actividades programadas cabe destacar la visita guiada que se ofrecerá todos los domingos de octubre, a las 11.30 horas, en euskera, bajo el título 'Flyscha, begirada batean' un paseo en barco para descubrir desde el agua los impresionantes acantilados del flysch y la historia que esconde entre sus capas rocosas. El programa completo de visitas guiadas se puede consultar en la web geoparkea.com desde donde se pueden realizar las reservas online.

Este fin de semana el Geoparke ofrecerá visitas en Sakoneta (Deba), Mutriku y Zumaia a la rasa mareal, aprovechando las bajas mareas que se van a vivir durante el sábado y domingo.

El Geoparque de la Costa Vasca, integrado por los municipios de Deba, Mutriku y Zumaia, contiene un extraordinario patrimonio geológico, natural y cultural en base al cual se articula una estrategia de desarrollo local sostenible basada en la investigación científica, la conservación, la educación y el turismo de naturaleza y el geoturismo. Desde que en el año 2010 entrara a formar parte de la Red Europea y Mundial de Geoparques, ha logrado consolidarse año tras año como un importante e innovador destino de naturaleza y geoturismo. Asimismo, en 2015, la riqueza natural y patrimonial que alberga Geoparkea sumaba un nuevo reconocimiento, el de Geoparque Mundial de la UNESCO, aumentando su proyección internacional.

Rifa Amaikak Bat

Ayer hubo un error en la publicación de los números correspondientes al sorteo semanal de la rifa del Amaikak Bat. Los números validos son los siguientes; el ganador es 1.562 mientras que el 2.875 es el suplente. Disculpen las molestias.

Fotos

Vídeos