Se venderán libros y discos de segunda mano con fin solidario

NEREA ISASTI SORALUZE.

Con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, el colectivo Kaleko Elkartasun eta Kultur Elkartea venderá libros y discos de segunda mano el día 9 en la Plaza Vieja.

La asociación Solidaridad y cultura de calle se dedica principalmente a ayudar a personas en exclusión económica a través de la cultura. La asociación la componen socios colaboradores y socios beneficiarios. El grupo recibe donaciones de instituciones públicas y organizaciones privadas, además de particulares. Las donaciones son siempre en productos, tales como cds, libros o dvds. Nunca en forma de cantidad económica.

La semana europea de la prevención de residuos se lleva a cabo entre los días 18 y 26 de noviembre. Se trata de una iniciativa para dar a conocer, promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos. La venta tendrá lugar el día 9 de 9.00 a 14.00 horas.

Teatro

La compañia teatral Tanttaka representa hoy sábado, a las 8 de la tarde, en el Herri Antzokia de Soraluze, la obra 'Cuerda', un drama con el acoso escolar como tema principal dentro del ciclo 'Tiempo de teatro' que organiza la Comisión de Cultura del Ayuntamiento.

La obra aborda el tema del acoso escolar o 'bullying'.

Un profesor de gimnasia encuentra el cuerpo de un alumno suyo de 11 años ahorcado con la cuerda de entrenamiento. Repudiado por su entorno, que lo considera culpable de lo ocurrido, Igor emprende una búsqueda en la que se dibujan los límites entre la culpa y la responsabilidad.

Fotos

Vídeos