Varios equipos del Amaikak Bat necesitan ganar con urgencia

Partido de pretemporada que jugó el regional contra el Mondragon.
/FOTOS ANDER SALEGI
Partido de pretemporada que jugó el regional contra el Mondragon. / FOTOS ANDER SALEGI

El alevín de rendimiento se suma a la cartelera de partidos del Amaikak Bat

ANDER SALEGI DEBA.

Siete equipos del club Amaikak Bat jugarán este fin de semana sus respectivos partidos. Tres jugarán hoy y cuatro mañana. El primera infantil y las chicas del regional descansarán esta jornada.

Los chicos de división de honor regional comenzaron mal el campeonato, los resultados no les acompañaban, pero ahora, el entrenador ondarrutarra 'Pixki' ha dado con la clave para que el equipo funcione. De esta manera el conjunto debarra mantiene una racha positiva de tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas. La semana pasada se les escapó el triunfo ante el líder en los últimos dos minutos del encuentro. Hoy viajan en autobús (14.45) a Arrasate para jugar ante el Mondragón, un rival con el que en pretemporada ya coincidió el equipo debarra y al que ganó 0-1. El Mondragón es sexto en la clasificación, un punto por encima de los debarras que son octavos.

Regional de honor
Mondragón - Amaikak Bat, hoy 16.30 horas.
Juvenil
Amaikak Bat - Bergara, hoy a las 16.30 horas.
Cadete masculino
Bergara -Amaikak Bat, mañana a las 10.00 horas.
Cadete femenino
Amaikak Bat -Eibar, hoy a las 11.00 horas.
Infantil txiki
Amaikak Bat - Anaitasuna, mañana a las 12.00 horas.
Infantil femenino
Touring - Amaikak Bat, mañana a las 17.00 horas.
Alevín de rendimiento
Amaikak Bat - Mutriku, mañana a las 9.30 en Mintxeta.

El juvenil está pasando por un mal momento, los resultados no acompañan al equipo y el panorama cada vez es más oscuro. Los entrenados por Hidalgo y Badiola necesitan comenzar a sumar puntos ya. Son antepenúltimos en la clasificación con tan solo tres puntos obtenidos de tres empates. Hoy jugarán en Errota Zar ante el Bergara, rival con cinco puntos más que ellos que defiende la novena posición.

El cadete sigue empeñado en empatar, tres consecutivos en las últimas jornadas, no está mal, pero no deben acomodarse con esos resultados porque a la larga puede perjudicarles. Mañana a se desplazarán en autobús (8.15) a Bergara para jugar contra el equipo de esa localidad que ocupa la octava posición en la clasificación, un punto por encima de los debarras. Las chicas del cadete no pasan por un buen momento, son colistas del grupo con dos puntos conseguidos de dos empates, para más complicaciones hoy reciben al líder, el Eibar, en Errota Zar. Será un partido de contrastes, el Eibar cuenta con 22 goles a favor y 6 en contra mientras que las debarras tienen 17 en contra y tres a favor.

El infantil txiki comenzó bien la temporada, las dos primeras jornadas ganaron con goleada, pero los dos últimos encuentros han sido ellos los goleados. Mañana se enfrentaran al Anaitasuna, rival con dos puntos menos que los debarras. Las chicas del infantil aún no conocen la derrota, de dos jornadas disputadas el balance es de una victoria y un empate. A priori el rival de mañana es asequible ya que son penúltimas con cero puntos. Las debarras cogerán el autobús (15.15) para desplazarse a Errenteria y jugar contra el Touring. El alevín de rendimiento se suma a la cartelera de partidos del Amaikak Bat. Mañana se desplazará a Elgoibar para jugar un derbi frente al Mutriku.

Fotos

Vídeos