Se está utilizando vinagre como pesticida ecológico

NEREA ISASTI SORALUZE.

Los operarios de la brigada municipal de obras están utilizando estos días vinagre como pesticida ecológico para acabar con las malas hierbas. Es evidente, pues, que no supone ningún problema para la salud, a pesar de que el fuerte olor pueda suponer un inconveniente para algunas personas.

El uso de este producto, vinagre de alcohol concentrado, 100% natural, de origen cereal para uso en agricultura ecológica y que funciona como herbicida natural, sustituye a los herbicidas químicos utilizados hasta la fecha y que eran objeto de crítica por parte de la oposición y de algunos vecinos. Varias han sido las ocasiones en las que la oposición ha mostrado su malestar en este sentido. En marzo de 2016 lo hicieron poniendo como ejemplo los taludes de Gabolats o Avenida de Ezozia y en abril de 2017 los parques infantiles.

Empleo

Precisamente en la brigada municipal de obras es donde el Ayuntamiento precisa contratar dos peones por 2 meses; las personas interesadas pueden hacer su solicitud entre el 6 y el 15 de junio. El trabajo consiste, entre otras tareas en el mantenimiento de parques y mobiliario urbano o servicios de enterramiento en el cementerio municipal.

La contratación será de dos meses y once días. Entre los requisitos, preferentemente estar empadronado en Soraluze con anterioridad a la publicación de la presente oferta, tener conocimientos básicos de euskera (como mínimo título AISA) y contar con buenas condiciones físicas.

Las personas que cumplan los requisitos podrán inscribirse en horario hábil en las Oficinas Municipales, desde el próximo día 6 hasta el 15 de junio, ambos inclusive.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos