El Urbat cadete disputa el Campeonato de España en Las Palmas de Gran Canaria

A.E. EIBAR.

El Urbat cadete disputa, a partir de hoy, el Campeonato de España de waterpolo, en Las Palmas de Gran Canaria. La expedición eibarresa permanecerá en las islas hasta el día 16. Entre sus objetivos están los de competir y hacer un gran papel contra equipos como el Barceloneta, Canoe, Navarra, Coruña. Los cadetes del Urbat consiguieron con cuatro jornadas de antelación, y sin perder ningún partido en toda la temporada, auparse como campeones de la Liga de Euskalherria, una competición formada por veintiún equipos.

Éxitos del waterpolo

Por otro lado, el Urbat Urkotronik logró el tercer título de su historia. Tras la tercera plaza conseguida en el Campeonato de España de Tercera División, el equipo armero sénior consiguió cerrar el play-off contra el Deportivo Bilbao y lograr la tercera plaza en la Liga de Euskalherria en la pileta bilbaína tras ganar por 9-10, con un zarpazo a cuatro segundos de la bocina. Algunos de los hombres que tomaron parte en esta liga son Mikel Basterrika, Alex Sarasua, Joseba Urkia, Unai Etxaburu, Igor Sanz, Manex Domínguez, Iñigo Nieto, Martín Zamakola, Mikel Albizuri, Oier Lete, Jon Trebiño, Eneko Trebiño y Alain Moya.

Por su parte, las chicas sénior del Urbat3H concluyeron su primera gran temporada en la cuarta plaza. Espectacular campaña porque, además de una buena clasificación en la Liga de Euskalherria, han sido segundas en el Campeonato de España de Segunda División y en enero ganaron la Copa de Euskalherria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos