La última jornada de pala se salda con una única victoria

Etxeberria golpea la pelota. / FOTOS ANDER SALEGI

El domingo comenzará el torneo de pala femenino de Deba

ANDER SALEGI DEBA.

Mala jornada para los palistas debarras del club Euskal Jolas. De las cuatro parejas con las que cuenta el club esta temporada, solamente una fue la afortunada de conseguir la victoria, el resto fueron todo derrotas.

En la modalidad de paleta con pelota de cuero se encuentran dos parejas, una compite en primera división y la otra en tercera. Los de primera, Manez Beitia e Imanol Etxeberria, les tocó la semana pasada jugar en Aldats, en Deba. No les fue bien y perdieron (20-35) ante el Pagazpe. Tal y como aseguraba uno de los palistas del equipo debarra «las victorias van a estar caras, pero creemos totalmente en nuestras posibilidades». Después de dos jornadas aún no conocen la victoria. Hoy se desplazarán a Errenteria para jugara a partir de las 18.30 ante el Eple.

En la misma modalidad, pero en tercera división, se han estrenado este año Aritz Aristi y Mikel Sánchez. No le va nada mal a esta pareja. De momento llevan pleno de victorias. La última, la semana pasada, ante el Txost2 en Oiartzun, los debarras lograron una cómoda victoria 19-35. Mañana se desplazarán a Oiartzun para enfrentarse al segundo clasificado, Txost1, a partir de las 10.30 horas. Los debarras tratarán de defender el liderazgo del grupo.

En la modalidad de paleta con pelota de goma hay dos parejas, ambas en segunda división, después de haber ascendido el pasado año. Euskal Jolas 1 (Aritz Aristi y Xabi Esnaola) viajaron a Aginaga para jugar contra el Pagazpe, los debarras no tuvieron suerte y se les escapó la victoria en tramo final. Después de ir 20-24 ganando, acabaron perdiendo 25-24. El otro equipo, Euskal Jolas 2, Aitor Barinagarrementeria e Iñaki Badiola se desplazaron a Ordizia para jugar frente al Atxurbide equipo de Idiazabal. El partido se jugó en Ordizia ya que en el frontón de Idiazabal estaban reparando el techo. El cambio fue malo, ya que, tal y como aseguran los palistas debarras, «el frontón de Ordizia estaba en malas condiciones, no hubo marcador y el juez estuvo anotando los tantos con una tiza en el suelo». Mal partido de los debarras que perdieron 25-12. Los dos equipos de esta modalidad jugaron ayer sus respectivos partidos.

Torneo de pala femenino

Este domingo, día 24, a partir de las 10.30 dará comienzo la sexta edición del torneo de pala de chicas de Deba, que a su vez es la tercera edición en que homenajean a su compañera Maite Etxeberria. Este año en el torneo participaran 25 parejas (cinco más que en la pasad edición) 4 parejas serán de Elgoibar, 1 de Zarautz, 5 de Mutriku y 15 de Deba.

El torneo arrancará el día 24 y terminará el 16 de diciembre. En principio por esas fechas también se realizará una exposición, partido de exhibición y documental sobre las mujeres raquetistas, aunque el programa y las fechas están por determinar con el ayuntamiento de Deba.

Los partidos se jugarán en el frontón Aldats y serán principalmente miércoles a partir de las 18.30 horas y los domingos por la mañana.

Más entradas para Irribanda

Mañana el frontón Euskal Jolas acogerá a los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots, lque estarán acompañados por los miembros de la escuela de música de Deba, la banda de música local y el grupo de danza Kulunka. La semana pasada se pusieron a la venta las entradas y el mismo día se agotaron, pero debido a que la puesta del escenario será en Euskal Jolas habrá más sitio disponible. Hoy se pondrán a la venta en la oficina de turismo 300 entradas más. Por persona se podrán adquirir un máximo de cuatro entradas, las que no se vendan se pondrán mañana a la venta en la taquilla del frontón.

Fotos

Vídeos