Tres remeros locales en la Trophée Teink que hoy llega a Mutriku

Se anunciará por medio de un cohete hacia las 17.00 horas

GORRITIBEREA MUTRIKU.

La tradicional regata 'Trophée Teink' que une las localidades del Cantábrico entre Castro Urdiales y San Juan de Luz llegará hoy miércoles a Mutriku. En la presente ocasión la regata cuenta con varias novedades, así en primer lugar hay que señalar que la popular regata organizada por la asociación Ur Ikara de Sokoa y que lo preside Jean Francois Irigoyen, cumple sus bodas de plata, 25 años en los que casi siempre han arribado a Mutriku.

Pero también hay otra novedad importante dado que en la regata participa una embarcación compuesta por remeros mutrikuarras, concretamente Jon Koldo Romero, Asier Lizardi y el patrón de la trainera de Mutriku, Genaro Zelaia 'Axal'. Precisamente aprovechando ésta participación, varias embarcaciones saldrán a recibirles al exterior del puerto y les acompañarán hasta el interior del puerto.

Hay que señalar que la llegada esta prevista para las 17.30 de la tarde, pero con antelación, hacia las 17.00 horas se lanzará el cohete anunciador para que el público acuda a las inmediaciones del puerto.

Cenarán en Arkugain

Una vez amarradas las embarcaciones, los 80 participantes (9 mujeres), se ducharán en las instalaciones de Mutrikuko Arraun Taldea, luego irán al casco urbano donde departirán con sus amigos y a continuación se reunirán en la sociedad Arkugain donde se les servirá la cena tanto a los 80 participantes como a la veintena de ayudantes. Dormirán en el desván de la casa de cultura Zabiel, y mañana tras el desayuno en Arkugain se harán a la mar hacia las 10.30 de la mañana para completa la etapa entre Mutriku y Orio.

Fotos

Vídeos