Tradicional misa por San Antonio

Un buen número de vecinos se acercaron hasta el convento de Sasiola. / FOTOS SALEGI
Un buen número de vecinos se acercaron hasta el convento de Sasiola. / FOTOS SALEGI

Un centenar de personas se reunió en el convento de Sasiola para escuchar la misa

ANDER SALEGI DEBA.

Con motivo de la festividad de San Antonio de Padua, ayer, un grupo de vecinos de Deba y alrededores se desplazaron al convento de Sasiola. Hubo varias maneras de llegar hasta ese lugar, pero la más solicitada fue el servicio de autobús gratuito que puso Arteondo mediante el club Arbil, otros por el contrario lo hicieron a través de vehículos propios o andando, al final más de un centenar de personas se reunió dentro del convento franciscano, para escuchar la misa oficiada por el párroco local Patxi.

El convento presenta algunos deterioros pero a pesar de todo aún mantiene su encanto y ayer muchos de los que se acercaron hasta el lugar quedaron sorprendidos con la belleza del lugar.

Este año los santos han sido bajados del retablo al suelo por el peligro de que se caigan y se rompan, cosa que sucedió con la imagen de San Francisco que fue restaurado en el pasado invierno. La imagen de San Antonio estuvo presente durante la misa y al finalizar muchos se acercaron a besar su cordón como marca la tradición.

Pintxos con Arbil

Al finalizar la misa, el club de jubilados Arbil, ofreció caldo, sidra, vino y pinchos de chorizo a los asistentes. Antes de volver a casa, muchos fueron los que hicieron un alto al lado del convento para comprar una docena de rosquillas.

Por otro lado, el sábado, a partir de las 19.00 horas, en la parroquia de Santa María de Deba se llevara a cabo la celebración comunitaria de la unción de enfermos.

Al finalizar se ofrecerá un piscolabis a los asistentes.

Temas

Deba

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos