Trabajos norcturnos en las vías y en la nueva estación

K. ITURRIAGAGOITIA SAN SEBASTIÁN.

Las obras para construir una variante ferroviaria y una nueva estación en la línea del FFCC Bilbao-Donostia para nuestra localidad siguen su curso, conforme a lo previsto. La Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Tecsa, Campezo y Geotunel anuncia para este mes de agosto dos incidencias de cara a avanzar en lo proyectado. La UTE se afana en preparar el trazado alternativo con desvío para poder demoler el antiguo puente de hierro por el que pasan los convoyes, así como sus pilares de piedra.

El trazado alternativo está muy adelantado, las traviesas y los raíles ya están puestos y están pendientes los postes que llevan la catenaria electrificada. Está previsto acometer el cambio de trazado y pasar el provisional nuevo del viernes 1 al domingo 3 de septiembre. Para ello, la UTE y Eusko Trenbide Sarea (ETS) han coordinado la realización de trabajos nocturnos que se harán en dos fases.

La primera de ellas, esta semana, hasta el viernes día 11. Las tareas se centrarán en el entorno de la antigua estación. Su horario será de 20.00 hasta las 6 de la madrugada del siguiente día.

La segunda incidencia está motivada por retornar la realización de trabajos nocturnos en la última semana de este agosto. Concretamente del lunes día 28 hasta el domingo día 3 de septiembre, de 22.00 hasta las 6 de la madrugada del siguiente día.

La UTE ha hecho pública sendas notas que informan del hecho, en las cuales pide que se disculpen las molestias que la decisión y los trabajos puedan ocasionar.

Agosto, sin OTA

El servicio de aparcamiento rotatorio regulado y gratuito de nuestra localidad está en suspenso y fuera de servicio hasta el mes de septiembre, por ser agosto un periodo inhábil según recoge la ordenanza que lo regula.

En Ermua hay tres zonas con 42 aparcamientos regulados en los que se puede aparcar gratuitamente durante una hora, sin posibilidad de prorrogar o alargar ese tiempo. La Zona 1: calle Marqués de Valdespina, entre la confluencia con la calle Konbentukoa y el portal número 5 de Marqués de Valdespina; y entre la confluencia con la calle Konbentukoa y el portal número 7 de Marqués de Valdespina; calle Probaleku, en la acera de Goiko plaza, entre los contenedores soterrados y la confluencia con el callejón de acceso a Goiko plaza, la Zona 2: calle Diputazioa, entre los portales 3 y 7. Y la Zona 3: calle Karabixa, ambos márgenes.

Fotos

Vídeos