Tendencia a la baja del paro en Soraluze

En estos momentos tiene una tasa del 13,82%, con 259 parados inscritos

NEREA ISASTI SORALUZE.

Aunque no se trate de un descenso demasiado significativo, es cierto que la tasa de paro en Soraluze ha vuelto a descender en los últimos meses y se sitúa en el 13,82%, con 259 parados inscritos, un punto por debajo de la registrada hace un año y muy por debajo del 18,41 % del año 2012, la cifra más alta de los últimos años. En el Bajo Deba, la tasa de paro se sitúa por debajo del 10%, siendo Soraluze y Eibar los que registran la tasa más alta.

Natación

Mañana lunes se abre el plazo de inscripción para los cursos de natación infantil 2018-2019. Las inscripciones deberán realizarse del 11 al 22 de junio. Será entonces cuando habrá que elegir un horario adecuado al nivel del niño. Los horarios se publicarán el 27 de junio. Los abonados del polideportivo tendrán preferencia.

En cuanto a los cursos intensivos de natación infantil de verano, éstos tendrán lugar del 25 de junio al 6 de julio por las mañanas. Los horarios se publicarán el 14 de junio.

Concurso de balcones

Mañana lunes se darán a conocer los nombres de los ganadores del concurso de flores en balcones y ventanas, organizado por el Ayuntamiento. Esta es la tercera edición y una vez más se trata de mejorar el entorno urbano. Los premios se entregarán mañana a las 11,00 en la Plaza Nueva. Seis son las personas inscritas; una en Baltegieta, otra en Avenida de Ezozia, Kalebarren, Estación, Santa Ana y Errebal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos