Teatro e inmigración, mañana viernes en el Ermua Antzokia

El actor José Cruz Gurrutxaga presentará la obra 'La Declaración de Guillermo', a las 22.15

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El actor José Cruz Gurrutxaga presentará el viernes la obra 'La Declaración de Guillermo', en el Ermua Antzokia, a partir de las 22.15 horas.

Esta obra teatral se centra en una historia en torno a la inmigración y sus circunstancias. En el reparto interviene sólo él, pues es un monólogo. El propio Gurrutxaga ha realizado la adaptación teatral del texto original de Bernardo Atxaga. Dirige la obra Susana Soleto. La música es de Fran Lasuen y el vestuario de Charo Martínez. La entrada cuesta 8 euros y puede adquirirse anticipadamente en Lobiano, en los cajeros multiservicio Kutxabank y en la página web de la entidad o en su defecto en la taquilla hasta antes de empezar la función. El espectáculo dura cuarenta y cinco minutos.

'La Declaración de Guillermo' es la historia de dos emigrantes, Guillermo y Pepe, que llegan desde Rute, Córdoba, a un pueblo cerca de Bilbao para trabajar en una fábrica a finales de la década de 1960.

Una ilusión, un nuevo espacio, un futuro incierto y una maleta llena de recuerdos que viaja desde el pasado para encarar un proyecto de vida alejado del amor, la familia y el pueblo natal que cobija y protege de lo desconocido. Es el camino que recorren los dos protagonistas para fabricarse un porvenir que desconocen, un futuro que les traerá a sus vidas nuevas experiencias y que desembocará en un final de trayecto contrario e inesperado.

Fotos

Vídeos