La tanda de penaltis decidió el torneo de Arrasate

Momento en el que Ibarlu logra su gol.
Momento en el que Ibarlu logra su gol. / A.S.

El Aretxabaleta se clasificó por delante del Amaikak Bat

ANEDER SALEGI DEBA.

El pasado fin de semana el primer equipo del Amaikak Bat se desplazó a Mondragón para disputar la 34 edición del torneo ciudad de Arrasate. El torneo lo disputaron en formato triangular el Aretxabaleta, Amaikak Bat y Arrasate como equipo anfitrión. Cada partido tuvo una duración de 45 minutos.

El primer partido enfrentó a Aretxabaleta y Amaikak Bat. Después de los cuarenta y cinco minutos el partido finalizó 0-0. El Amaikak sacó un once para este encuentro y otro diferente para el próximo. Al finalizar en empate para futuros golaverajes se pasó a la tanda de penaltis. Cada equipo eligió tres lanzadores, en el conjunto debarra el primero en lanzar fue Eneko que envió el balón fuera. El segundo lo lanzó una de las últimas incorporaciones, Antxon, que acertó y del tercer lanzamiento se encargó Aznal, este no tuvo suerte, el portero rival adivinó su disparo y se lo detuvo. El Aretxabaleta anotó los tres lanzamientos.

El segundo partido lo disputaron el Amaikak Bat y el Arrasate. Los debarras contaron con más oportunidades para marcar que el conjunto local, pero no fue hasta los últimos cinco minutos cuando Ibarlu cabeceó una falta botada por Luken mandando el balón al fondo de la portería. Al igual que en el anterior partido se lanzaron tres penaltis, en esta ocasión los debarras estuvieron más acertados desde los once metros y Salgado, Sarasua y Sagarna anotaron los tres penaltis al igual que el Arrasate. El tercer partido lo jugaron Arrasate y Aretxabaleta, finalizando el encuentro a favor de estos últimos que ganaron por la mínima. La última victoria del Aretxabaleta hizo que el torneo finalizase con cuatro puntos para los debarras y atxabaltarras, la tanda de penaltis del partido disputado entre ellos decidió el torneo a favor del equipo celeste.

Sarasua fue el encargado de recoger el trofeo que los acreditaba como segundos del torneo. De esta manera el primer equipo del Amaikak Bat finalizó la pretemporada sin conocer la derrota dentro del tiempo reglamentario. El sábado Errota Zar acogerá el primer partido de la liga que enfrentara al Amaikak Bat y Pasaia.

Las chicas del Regional se desplazaron a Zumaia para jugar el primer amistoso de la pretemporada. Este año cuentan con una plantilla amplia, lo que supuso que durante el encuentro se llevaran a cabo muchos cambios. El equipo jugó bien pero no pudo pasar de la derrota por la mínima (1-0). Para disputar el próximo amistoso se desplazaran a Bergara el 17 de este mes para jugar contra el equipo de esa localidad.

El juvenil jugo en Errota Zar el sábado un amistoso ante el Anaitasuna, la primera parte dominó el equipo visitante y la segunda los locales. Comenzaron perdiendo, pero reaccionaron rápido y al cuarto de hora empataron, más tarde llegaron los otros dos goles de los debarras. Los encargados de marcar fueron Arufe, Patxi y Telmo. Este equipo no comienza la liga hasta el 17 de este mes por lo que todavía el sábado jugaran en Donostia un nuevo amistoso ante el Vasconia.

El cadete jugó un triangular en Ondarroa contra el Aurrera y Mutriku. Los entrenados por Esnaola y Gorroño empataron a cero el primer partido contra el Mutriku y el segundo le ganaron (0-2) al Aurrera con goles de Imanol y Amets. La semana pasada jugaron contra el Urki en Errota Zar y empataron a uno. Ayer jugaron en Lekeitio y el sábado jugarán en Donostia contra el Vasconia.

Reunión Debasket

Ante las constantes preguntas de si se sacará un equipo de baloncesto femenino, Debasket ha organizado una reunión el jueves 7 a las 18.00 en el polideportivo para responder a esa pregunta. Por lo que toda chica que esté interesada en jugar al baloncesto, puede acercarse al polideportivo ese día.

Fotos

Vídeos