Talleres sobre consumo responsable

AMAGOIA ZABALA MENDARO.

El Ayuntamiento de Mendaro, en colaboración con la asociación de mayores Lagun Betikoak, ha organizado dos interesantes talleres ofertados por el Instituto Vasco de Consumo, Konstumobide con el fin de formar e informar en el ámbito del consumo responsable. Del abanico de temas que ofrecen dos serán las que se impartirán en nuestro municipio. Un taller, para hablar sobre las compras por internet que se ofertará el próximo 19 de septiembre a partir de las 18.30 y un segundo taller, para hablar sobre la nociones básicas en consumo. Este último taller, se impartirá el 21, también a la misma hora que la anterior.

En el taller, sobre las nociones básicas en consumo, hablarán sobre las personas consumidoras y usuarias, los derechos de los consumidores, los deberes en relación a las pautas adecuadas a seguir antes de comprar nada o una vez haberla realizado y cómo actuar en caso de que los derechos no se cumplan o se tengan dificultades.

Por otra parte, en el taller sobre las compras por internet, se trabajará los derechos en relación a la información que las páginas tienen que ofertar, las opciones del desistimiento, cómo saber si una página es segura, qué hacer en caso de dificultades, dónde pedir ayuda... Toda persona interesada en uno de estos talleres, deberá de inscribirse de antemano en los locales de la asociación Lagun Betikoak.

Fotos

Vídeos