Taller de 'envejecimiento feminista' desde el lunes

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

Este próximo lunes 16 de octubre comienza el taller de 'envejecimiento feminista' que organiza el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Ermua en colaboración con la Fundación Bizitzen. En este curso, dirigido a las mujeres del municipio, las participantes descubrirán qué es y cómo se sufre el edadismo, muchas veces sin saberlo, que no es sino otra forma de discriminación más común de lo que creemos.

A lo largo de seis sesiones, se analizará el modo en que las personas, particularmente las mujeres, llegan a ser mayores sin saber nada sobre la invisibilidad y la exclusión con la que se van a encontrar. Incluso peor: la mayoría de las personas llegan a la vejez habiendo interiorizado todos los prejuicios y estereotipos que genera el edadismo. Este taller será un punto de partida para mirar la forma en la que se interiorizan los estereotipos sociales edadistas desde el feminismo y trabajar contra ellos. Porque, tal y como reza uno de los carteles anunciadores del curso, las mujeres mayores son capaces de mucho más que preparar tuppers de comida o cuidar nietas y nietos.

El curso se realizará todos los lunes del 16 de octubre al 20 de noviembre en horario de 17.00 a 19.00 en la Casa de la Mujer. Todavía hay plazas disponibles para participar en el taller.

Fotos

Vídeos