Susto en el txupinazo de Soraluze al desviarse el cohete al público

Momento del lanzamiento del txupin: / nerea isasti

Un hombre ha resultado herido leve en el hombro al recibir el impacto, pero no ha necesitado asistencia médica

N.I.

El incidente ha sido tan leve que algunas de las personas del público ni han percatado. Pero este sábado el inicio de las fiestas de Soraluze han comenzado con un gran susto al desviarse hacia el público el cohete que daba rienda suelta a seis días de las fiestas de Santa Ana.

La cita ha sido a las 13.00 horas a los pies del Ayuntamiento, cuando los vecinos de la localidad estaban preparados para celebrar el txupinazo que se lanza desde el balcón consistorial, e inaugurar así sus fiestas. Pero algo ha fallado, y el cohete en lugar de subir al cielo, se ha dirigdo hacia abajo y ha hecho explosión entre los asistentes a la fiesta, que se agrupaban en las calles adyacentes al Consistorio. El peor parado ha sido un hombre, que observaba el evento desde el puente Principal, al que el txupin le ha impactado en el hombro, y dos mujeres que han sufrido molestias por el ruido de la explosión del cohete. Pero ninguno de ellos ha necesitado asistencia médica.

El hombre de hecho ha declinado el requerimiento del alcalde del municipio, que se ha acercado a ver lo sucedido y a comprobar si se había registrado algún daño personal, para que acudiera a un centro de salud. Al parecer, el impacto no le ha causado ninguna quemadura.

Devolver la remesa

El primer edil, Iker Aldazabal, aliviado por que el incidente se quedara solo en un susto, ha indicado que devolverá la remesa a la empresa pirotécnica que suministró la partida de cohetes para evitar otros posibles incidentes, por si acaso los productos estuvieran defectuosos.

El incidente se ha quedado ahí. Y no ha aguado la fiesta ni a los componentes de la coral Ezoziko Ama, que han sido los encargados de lanzar el cohete por celebrar su 25 aniversario. Ni al resto de vecinos de la localidad, que este año durarán un día más, hasta el miércoles, festividad de Santa Ana. Las voces del coro, que han animado el txupinazo con sus cánticos, han sido el mejor antídoto para aplacar el susto y continuar con las fiestas que este domingo protagonizan artistas locales que rememorarán la música de los 80.

Fotos

Vídeos