Subvenciones para el aprendizaje del euskera

K. ITURRIAGAGOITIA ERMUA.

El Ayuntamiento de Ermua, a través del Departamento de Euskera, subvencionará los cursos de euskera que hayan realizado alumnas y alumnos ermutarras en los centros homologados de carácter privado de enseñanza de euskera.

El plazo para solicitar las ayudas se ha abierto esta semana, y finalizará el próximo 27 de octubre, viernes. Las personas interesadas podrán rellenar las solicitudes y entregar la información que se recoge en las bases en la oficina de información ciudadana Abiapuntu (Konbentukoa, 3). Como novedad, este año también se puede realizar la solicitud de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ermua. Para ello, es necesario identificarse con un certificado digital usando el navegador Internet Explorer.

El año pasado, 78 personas se beneficiaron de esta línea de subvención, entre las cuales se repartieron 15.156 euros. Este año, la partida asignada para subvencionar las nuevas solicitudes es de 16.500 euros.

La subvención más generalizada es la del 50% del coste de la matrícula, pero en los casos en los que la persona solicitante justifique que no alcanza los recursos económicos mínimos, o sea la primera vez que estudia euskera, se puede recuperar hasta el 75% del coste de la matrícula si se cumplen los requisitos establecidos. Por otra parte, los educadores (monitores, entrenadores...) de actividades de tiempo libre y personas trabajadoras del sector del comercio y la hostelería local en puestos de cara al público podrán optar a recuperar el 75% de la matrícula.

Fotos

Vídeos